El Municipio impulsa “Rondas para construir futuro juntas”

Se trata de una propuesta gratuita que busca generar espacios de escucha, acompañamiento y construcción colectiva, brindando herramientas para fortalecer la autonomía, la confianza y las redes comunitarias. Río Grande. -Con el objetivo de acompañar a mujeres y diversidades en el contexto social y económico actual, el Municipio de Río Grande pondrá en marcha el ciclo “Rondas para Construir Futuro Juntas”, una iniciativa impulsada por la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario que promueve el encuentro, la reflexión y el fortalecimiento personal y comunitario. La propuesta surge a partir del trabajo cotidiano que realizan las distintas áreas de la Secretaría, donde se identifican los desafíos que atraviesan muchas familias y cómo estos impactan no sólo en la economía del hogar,

Leer más

Acceso a Justicia y Educación realizaron el segundo encuentro de capacitación

En el marco del trabajo articulado entre el programa Acceso a Justicia del Poder Judicial –a través de la Escuela Judicial “Angélica Barreda- y el Ministerio de Educación de la Provincia, se desarrolló el segundo encuentro de capacitación destinado a equipos de orientación de nivel secundario. El objetivo es fortalecer las capacidades de intervención ante situaciones de posible vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes.  Río Grande. – La actividad estuvo a cargo de las licenciadas Claudia Muñoz Toro, Ivana Rullán y Tatiana Mainero, en articulación con el programa Acceso a Justicia y con la participación de la Supervisora Escolar del Nivel Secundario, Angélica Del Estal.  La jornada estuvo orientada a brindar herramientas conceptuales y procedimentales para la realización

Leer más

Roberto Carbajal declaró ante el Tribunal de Juicio y negó haber abusado de una nena

La etapa de producción de pruebas finalizó este miércoles. El imputado Roberto Carbajal de 42 años declaró ante el Tribunal, negó las acusaciones y mañana las partes expondrán sus conclusiones finales. Río Grande. – El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dará inicio este jueves a la etapa de alegatos en el debate oral y no público que se sigue a un hombre acusado de haber abusado sexualmente de la hija de su expareja cuando la niña se encontraba bajo su cuidado. Durante la audiencia de este miércoles concluyó la producción de pruebas prevista para el juicio. Al comenzar la jornada, el imputado solicitó declarar ante los jueces y rechazó los hechos que se le atribuyen.

Leer más

Jovencita fue atropellada y terminó con varias fracturas

Un automóvil que circulaba por una pronunciada bajada de la ciudad de Ushuaia, arrolló a una chica de 15 años. En ese mismo lugar, en el año 2018, un camión embistió a pequeños y uno de ellos, murió. Ushuaia. – El atropellamiento de una chica de 15 años se registró este martes por la mañana, en la bajada del barrio Don Banderas, la cual estaba cubierta de hielo. El conductor del rodado no logró maniobrar y detener la marcha a raíz de las condiciones de la calzada. La unidad Chevrolet Corsa al mando de una mujer de 41 años se salió de control y colisionó a Leila, una chica de 15 años que bajaba hacia Héroes de Malvinas, rumbo a

Leer más

Declaró Nelson Mansilla y negó haber visto fuego

El hombre está imputado por el incendio que provocó la muerte de dos personas identificadas como: Norberto Gastón Bulasio de 43 años y  Oscar Alberto Burgos de 39. Durante la primera audiencia, Mansilla relató que regresó a la vivienda para buscar su billetera y afirmó que no observó humo ni llamas.  Ushuaia.- El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur comenzó este miércoles el debate oral y no público contra Nelson Mansilla acusado de provocar el incendio ocurrido en una vivienda de la ciudad. En la apertura del proceso, el Fiscal Daniel Curtale expuso los fundamentos de la acusación, cuya calificación es homicidio agravado, y luego el imputado prestó declaración ante los jueces.  El acusado, quien llegó

Leer más

Tierra del Fuego se ubica entre las siete provincias con mayor madurez en salud digital

La provincia de Tierra del Fuego alcanzó uno de los mejores desempeños del país en materia de transformación digital aplicada a la salud, al ubicarse en el séptimo lugar a nivel nacional en el Mapa de Madurez de Salud Digital 2025, una evaluación impulsada por el Ministerio de Salud de la Nación. Río Grande. -El resultado fue presentado durante la Connectathon Nacional de Salud Digital, un espacio de trabajo colaborativo que reunió a equipos técnicos y referentes de las 24 jurisdicciones argentinas con el objetivo de fortalecer la interoperabilidad, la integración de sistemas sanitarios y la modernización de los servicios de salud. De acuerdo a los resultados preliminares de la evaluación, Tierra del Fuego obtuvo un índice de madurez digital

Leer más