Docentes privados reclaman el pago del porcentaje del Estado y de cada colegio

El secretario adjunto de SADOP explicó que el FONID forma parte del salario y se liquida regularmente al sector público. Se compone de un porcentaje que remite el Estado nacional a la provincia, y de otro que debe abonar cada establecimiento empleador. Sin embargo en Tierra del Fuego sólo se pagaron unos meses de 2018 y ahora comenzaron a cancelarse parte de las cuotas de 2019. La aspiración es que pase a formar parte de la liquidación mensual, como ocurre con el sector público, y que el empleador sea el responsable, no el Estado como ocurre en este momento. Esperan que se pueda establecer un cronograma desde la provincia dado que, si bien comenzó a liquidarse parte de 2019, no

Leer más

Se realizará la primera Subasta de Arte a beneficio del Hospital Regional Río Grande

Con el impulso de la Cámara de Comercio de Río Grande, Mujeres Empresarias y la Asociación Civil Juntos por el Hospital – Cooperadora del HRRG, diversos artistas de la ciudad han puestos sus bellas obras para la primera subasta a beneficio de la Cooperadora del Hospital Regional Río Grande. Lo recaudado será destinado a la adquisición de maniquíes de entrenamiento de enfermería y otros importantes elementos. Dicha subasta se realizará el 1 de diciembre vía Zoom.

Leer más

El miércoles se reúnen las mesas de Recursos Naturales y Educación

La legisladora Mónica Acosta (FORJA), presidenta de la Comisión de Recursos Naturales (3), convocó un nuevo encuentro para el próximo miércoles 2 de diciembre a partir de las 11 horas. Allí los Parlamentarios analizaran el asunto 145/19 que refiere a “la prohibición en toda la jurisdicción provincial, la explotación en criadero de especies salmónidas”, según se desprende del memorando interno N° 059/20 de la Dirección de Comisiones. El encuentro se realizará en el recinto de sesiones bajo los protocolos sanitarios establecidos.

Leer más

“Venimos trabajando para compensar a nuesta provincia y sanear el sistema eléctrico fueguino”

Así lo sostuvo el secretario de Energía de la Provincia, Moisés Solorza, luego de la reunión mantenida con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez. Además recordó en este sentido que “venimos de cuatro años de abandono” y que “esta gestión que venimos elaborando con el Gobierno de la Nación nos va a llevar a recomponer todo el sistema energético”.

Leer más