Se realizó un nuevo encuentro del ciclo “Conversando en Aislamiento”

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas y el Programa de Educación Sexual Integral, realizó el conversatorio denominado “Nuevas Masculinidades en el entorno escolar” a través de zoom y en paralelo por Youtube, donde se contó con una convocatoria de más de 280 personas.

Leer más

“Hay un panorama muy interesante y si aparece la vacuna el escenario va a cambiar mucho”

La diputada nacional de FORJA aseguró que era necesaria la aprobación del presupuesto nacional y va a favorecer las negociaciones con el FMI. Destacó los beneficios que incluye para la provincia, en financiamiento de obra pública con el plan plurianual de desarrollo energético, y en materia de industria con la diferenciación de impuestos internos para los productos fabricados en Tierra del Fuego. Cuestionó las críticas permanentes de Juntos por el Cambio, que “se oponen a todo” lo que ha planteado el gobierno nacional. Sin embargo observó que la decisión de abstenerse implica un reconocimiento de que el gobierno necesitaba esta herramienta. Defendió el llamado impuesto a la riqueza y afirmó que afectará a una cantidad muy reducida de personas, por

Leer más

“Estamos superando los 7 mil trabajadores y somos optimistas de que vamos a seguir creciendo”

El secretario general de la UOM Río Grande hizo un balance del año y se mostró optimista respecto de la posibilidad de que siga creciendo el empleo en la industria, como también de lograr la prórroga del subrégimen. Aseguró que el acuerdo paritario logrado es uno de los más altos del país, con un incremento del 51% del salario, luego del congelamiento de paritarias, y cargó contra “el desastre” ocasionado por las políticas “del gobierno de Macri y de Rosana Bertone”. Recordó que se cumplieron dos años desde la caminata a Ushuaia, donde fueron “recibidos por la policía” y no lograron llegar a Casa de Gobierno. Con la nueva gestión hay diálogo y avanzan las conversaciones para lograr la prórroga.

Leer más

La Presidenta del IPVyH Leticia Hernández señaló que “proyectamos construir 1.000 viviendas en una primera instancia”

La Comisión de Finanzas presidida por el legislador radical Federico Sciurano transita las últimas jornadas de debate en torno al proyecto de Ley de Presupuesto 2021. En este sentido la arquitecta Hernández del IPVyH manifestó que “la actual demanda habitacional a nivel provincial supera los 10 mil inscriptos”. En tanto el presidente del Ente Sanitario Cristian Pereyra señaló que la “DPOSS prevé obras de agua y cloaca por $ 1.500 millones en 2021”. También expuso el presidente de Dirección Provincial de Energía (DPE), Juan Mancini, siendo que todos ellos asistieron junto a sus equipos técnicos. Cabe señalar, que la ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo acompañó a las tres entidades en sus presentaciones.

Leer más