El intendente de Río Grande advirtió que la provincia atraviesa una crisis económica, social y fiscal de extrema gravedad, cuestionó duramente el modelo económico impulsado
“Hay establecimientos que corren riesgo de no poder seguir”
El apoderado de la FUNDATEC Carlos Cabral expuso la compleja situación de los establecimientos educativos de gestión privada por la deuda que mantiene el gobierno de la provincia, la caída de la matrícula y la morosidad en el pago de las cuotas. Reclaman una reunión urgente con autoridades del gobierno para resolver la deuda pendiente, el pago del FONID a los docentes privados, que tiene un acumulado de 30 meses, y la resolución del Ministerio de Educación para actualizar los valores de las cuotas de 2021. Aseguró que hay establecimientos que sólo tienen nivel inicial y corren riesgo de no poder seguir, pero también están comprometidas instituciones que cuentan con todos los niveles. Planteó un trato “desigual y discriminatorio” de
Leer más