La UTN propició el debate sobre el régimen industrial fueguino

La Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional propició un interesante debate con referentes industriales y gremiales sobre la importancia de mantener un sistema de promoción económica para Tierra del Fuego, su real incidencia como motor de la economía en las últimas cuatro décadas, su futuro, su diversificación y el actual contexto en la era del COVID-19. Los industriales reclamaron un horizonte previsible post pandemia y dieron a conocer los datos duros de la producción y el empleo.

Leer más

Gastronómicos piden extender el horario de atención

Comerciantes del rubro gastronómico dirigieron una nota al COE, dónde solicitan extender el horario hasta la 1 “para trabajar por sistema de delivery y que se nos permita recibir comensales hasta las 23”. En el escrito dicen no desconocer que “la situación sanitaria sigue siendo complicada en nuestra ciudad, pero somos de los últimos rubros en retomar la actividad y la restricción horaria nos perjudica dramáticamente”, remarcan los comerciantes.

Leer más

Rechazan solicitud de una mujer que pedía aplicar dióxido de cloro a un familiar afectado de COVID-19

El Juzgado en lo Civil y Comercial N° 1 del Distrito Judicial Sur, a cargo del Dr. Sebastián Osado Viruel, desestimó una medida autosatisfactiva presentada por una vecina de Ushuaia contra el Sanatorio San Jorge. La mujer pretendía que las autoridades de la Clínica apliquen dióxido de cloro a un familiar internado en Terapia Intensiva por COVID-19.

Leer más

Ushuaia participará del concurso nacional de ideas ciudades sostenibles

El concurso, organizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación junto con la Agencia I+D+I, buscará promover iniciativas y proyectos concretos de desarrollo sostenible en distintos puntos del país. Con la participación de Ushuaia, Mar del Plata, Mendoza y Salta, las ideas tendrán un eje temático enfocado en las necesidades de cada municipio, pensando en ciudades inclusivas, que conserven su biodiversidad y apunten hacia la eficiencia energética y fuentes renovables de la misma. La inscripción para los participantes estará abierta hasta el día 20 de noviembre y se encuentra disponible en el sitio web del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Leer más