Un fueguino observador de las elecciones estadounidenses

El Dr. Pedro Gallo, profesional fueguino, es observador de la histórica elección presidencial en los Estados Unidos entre Donald Trump y Joe Biden. Esta es la cuarta vez que el joven riograndense realiza esta tarea; anteriormente participó de la reelección de Barack Obama, de los comicios en Perú en la elección de Pedro Pablo Kuczynski y en Brasil donde salió presidente electo Jair Bolsonaro. “Fue una experiencia muy interesante que me dejó muchas cosas”, confió.

Leer más

Ajedrez: Torneo Internacional Bronces Sudamericanos

El viernes 6 de noviembre a partir de las 16.02 horas, el ‘Taller Municipal de Ajedrez Río Grande’ a cargo del Instructor (FIDE) y Árbitro Nacional Andrés Ortiz, organizó la “Quinta Edición del Torneo Internacional Bronces Sudamericanos Arena” que es abierto y valido para las categorías de infantiles y juveniles en sub-8, sub-10, sub-12 y sub-14, y que en esta ocasión se contó con la presencia de Helen Anabel Guadalupe Montiel Cáceres, actual campeona Nacional sub-14 de Paraguay.

Leer más

Primera Clínica de Educación Artística

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego a través de la Coordinación Provincial de Educación Artística, realizará la Primera Clínica Provincial de Educación Artística denominada “Las voces del viento sur traen arte” a efectuarse el martes 17 de noviembre a partir de las 09.30 horas en la modalidad virtual.

Leer más

Melella firmó la adjudicación del interconectado de los gasoductos San Martín y Fueguino

El Gobernador Gustavo Melella firmó la adjudicación de la obra de interconexión del Gasoducto Fueguino y Gasoducto San Martín, obra fundamental para la provisión de gas en toda la provincia. La misma cuenta con un monto de inversión de 826 millones 777 mil 628 pesos, financiados por la Ley de Bonos N° 1312. La empresa adjudicataria fue CONINSA S.A.

Leer más

En seis meses se pondría en marcha la fábrica de pellets para calefacción

El propietario del aserradero El Litoral, Ramón Rivero, estimó que en pocos meses podrán iniciar la producción de pellets en el parque industrial de Tolhuin, donde se está instalando la planta. Ocupará a unos 30 trabajadores y el objetivo es exportar, si bien está previsto abastecer al mercado interno, principalmente hosterías y zona rural, por el ahorro que implica en comparación con el gas envasado. El proyecto además evitará la contaminación a cielo abierto que provoca la quema de residuos de lenga.

Leer más