“Hago responsable a la concejala Oviedo de todo el recurso municipal y provincial del que hubo que disponer”

La Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial del Municipio de Ushuaia deslizó complicidad de la concejala Mariana Oviedo con la publicación de noticias falsas por parte de uno de sus asesores. “Parece que hay que pegarle al chancho para que salte el dueño”, dijo tras detectarse que quien estaba detrás de la instigación a usurpar tierras era un asesor de la mopofista. Además, la hizo responsable del dispendio de recursos y personal para el custodio de predios municipales, como también de las fuerzas policiales que debieron ser convocadas a colaborar. Aseguró que hubo pequeñas usurpaciones “orquestadas” que se resolvieron sin violencia ni “motosierras” como en gestiones anteriores. Desafió al compañero de bancada de Oviedo, Ricardo Garramuño, a poner palabra ante

Leer más

Comenzó el debate del presupuesto provincial 2021

Este martes comenzó el análisis del presupuesto de recursos y gastos de la administración central y organismos descentralizados para el año ejercicio 2021 este mediodía. De acuerdo al cronograma elaborado por el presidente de la Comisión de Economía, legislador Federico Sciurano, durante la primera reunión se hicieron presentes el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; al ministro de Finanzas públicas, Guillermo Fernández, el titular de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Oscar Bahamonde y el secretario General de Legal y Técnica, Dr. José Capdevila. También, contó con la presencia de la titular de la Cámara vicegobernadora, Mónica Urquiza.

Leer más

“Tenemos una caída del consumo de alrededor del 25% en unidades”

El gerente regional Guillermo Fossat no negó ni confirmó el pedido de despido realizado al gremio de comercio de unos cien trabajadores. Dijo que se analizan distintas alternativas “para que nadie salga perjudicado”. Confía en llegar a un acuerdo para poder seguir adelante. Según informó, hay una caída del 25% en el consumo como promedio de los últimos cinco años, y la situación es más grave en la zona norte, por la incidencia de la baja de circulante vinculada con la actividad de las fábricas. “No ponemos un revólver en la cabeza de nadie y esto es para trabajarlo en conjunto”, señaló.

Leer más

“El presupuesto nacional prevé recursos muy importantes para Tierra del Fuego”

La Diputada Nacional Mabel Caparrós valoró el presupuesto nacional que ya tiene media sanción en Diputados y ahora ingresa a la cámara alta. Detalló que “son un poco más de 81 mil millones de pesos en un presupuesto plurianual 2021,2022 y 2023; esto va a permitir poner en condiciones a la provincia en cuanto a su sistema energético y poner en condiciones para recibir inversiones y aquellas cuestiones que sean necesarias para el desarrollo de Tierra del Fuego”. Además “se obtuvo una buena mirada, casi volvimos a los impuestos internos del 2009 con un impuesto del 17 por ciento para los productos importados que compiten con los producidos en Tierra del Fuego y un 6,5 por ciento para los productos

Leer más

El Concejo aprobó Programa de reciclado de residuos urbanos y presentación de Presupuesto con perspectiva de género

En el marco de la VIII Sesión Ordinaria los Concejales aprobaron un abanico de iniciativas que se debatieron en las Comisiones de trabajo. Así, se avaló la creación del Programa de Reciclado “Río Grande recicla”; la presentación de los Presupuestos Municipales con perspectivas de Género, la creación de una biblioteca Digital Municipal, y la solicitud para que el Municipio priorice la prestación del servicio de Internet a través de Río Grande Activa Sociedad del Estado, entre otras propuestas.

Leer más