A ocho años de la votación de la Ley

Desde la Federación Popular del Transporte de Tierra del Fuego recordaron que “el 31 de octubre de 2012, el Congreso de la Nación sancionaba una de las leyes de mayor rango constitucional de la Argentina”. En esa oportunidad, recordaron que “por unanimidad, estableció a través de la Ley 26.776, concretar la integración física del territorio continental con su territorio insular de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”. Recordaron que se hizo “Poniendo la falta de una conexión física entre la Isla Grande y Santa Cruz, en el mismo rango de los Derechos Humanos y a la misma altura que a la Cuestión Malvinas; como política de Estado”.

Leer más

Aniversario del Espacio Joven RGA

Durante todo el mes de octubre se realizaron diversas propuestas virtuales, las que finalizaron el sábado 31 de octubre con una Gran Fiesta Virtual, donde la Directora de Espacio Joven RGA, dependiente de la Secretaría de Gestión Ciudadana, realizó un balance de las actividades que se llevan adelante desde principio de año.

Leer más

“La llamada ley de leyes se orienta a poner de pie la industria nacional, las economías regionales y el aparato productivo», afirmó Melella

El gobernador Gustavo Melella celebró la aprobación del Presupuesto Nacional para el año 2021 en la Cámara de Diputados que contempla el congelamiento de los impuestos internos. Para el mandatario se trata de una decisión en beneficio de la industria fueguina. «Estamos convencidos que esta serie de medidas impulsadas por el Presidente que obtuvieron la aprobación en Diputados permitirá afianzar el aparato productivo argentino. Por la capacidad instalada y por su mano de obra, Tierra del Fuego hará un importante aporte en ese sentido», resaltó el primer mandatario fueguino.

Leer más

El intendente Harrington autorizó el ingreso de los propietarios de cabañas

Tendrán un día determinado para poder ver el estado en que se encuentran y hacer el acondicionamiento. La decisión se tomó este fin de semana, luego de la reunión virtual mantenida con propietarios de complejos turísticos, tanto de Tolhuin como de Ushuaia y Río Grande. Ahora resta conocer si el COE autorizará los protocolos para volver a trabajar. Proponen que se permita el ingreso de turistas pero directamente hacia el alojamiento, sin que tomen contacto con el resto de los vecinos; y que tanto supermercados como rotiserías lleven allí los alimentos. Si el COE autoriza la modalidad, afirman que “Tolhuin va a estallar” ante la necesidad de los vecinos de Río Grande y Ushuaia de contar con un lugar de

Leer más