“Cualquier municipio tiene normas diferentes y es una gran dificultad para el turismo”

El presidente de la Cámara de Turismo, Ángel Brisighelli, aspira a que el gobierno nacional atienda el reclamo de las Federaciones y Cámaras del sector para unificar los protocolos de circulación por el país, ante las diferencias no sólo entre provincias sino entre municipios. Planteó que “debemos parecer un país y no una colección de municipios” y el turista no puede “tener un bibliorato de 400 páginas para circular viendo qué pide cada uno”. Por el momento siguen en total incertidumbre sobre la reanudación de la actividad pero se abrió cierta expectativa con la experiencia piloto en la ciudad de Buenos Aires, para el ingreso de turistas de países vecinos por Ezeiza y por el puerto.

Leer más

Tierra del Fuego avanza hacia un polo tecnológico para crear mano de obra

El gobernador Gustavo Melella, junto a integrantes del Gabinete provincial, mantuvo un encuentro vía remota con el nuevo Secretario General del CFI, Ignacio Lamothe. El mandatario fueguino destacó que «uno de los ejes de la ampliación de nuestra matriz productiva es ir hacia la producción del software, la industria del conocimiento, en eso venimos bien, hay dos proyectos interesantes que están pronto a concretarse y, junto a todo el desarrollo tecnológico que tenemos, tenemos que también ver cómo lo podemos complementar con otras industrias en el continente».

Leer más