Trabajadores de Mirgor donaron un respirador artificial fabricado en Tierra del Fuego

Lo informó Viviana Muller, Directora General del Hospital de Río Grande, quien destacó que este equipo es fundamental para poder asistir pacientes en este contexto de pandemia. “Además está construido por manos fueguinas y agradecemos a la empresa y especialmente a sus trabajadores que tuvieron la iniciativa de realizar esta donación que beneficiará a toda la ciudad y a todos los vecinos”, reconoció.

Leer más

El Concejo Deliberante de Tolhuin quedó con cuatro bloques

Con cinco concejales, el Cuerpo deliberativo quedó con cuatro bloques, luego de la separación de los ediles de Nuevo País. Previamente el concejal Muñoz había conformado un bloque propio. La presidente del Concejo Deliberante, Jeannette Alderete, aseguró que no son un bloque de oposición y van a acompañar las iniciativas del Ejecutivo que beneficien a la comunidad. Uno de los ejes de trabajo está vinculado con la situación de las tierras y se realizaron pedidos de informe a fin de retomar la tarea que venía realizando la presidente anterior de la comisión de tierras, y que derivó en acciones judiciales. Además habló de la herencia recibida, con 13 millones de deuda del deliberativo, un monto más que significativo con relación

Leer más

La Municipalidad de Ushuaia presentó el estudio epidemiológico de los test rápidos COVID-19 en personal esencial municipal

El subsecretario de Políticas Sanitarias, Dr. Lucas Corradi, junto a la infectóloga y epidemióloga Dra. Adriana Basombrio, presentaron por los canales digitales de la Municipalidad de Ushuaia los resultados del estudio epidemiológico realizado entre mayo y julio del presente año a personal municipal que realizó tareas esenciales durante el pico de la pandemia en la ciudad para observar la generación de anticuerpos ante posibles contactos con el virus COVID-19.

Leer más