Ferreyra rindió homenaje a San Martín en Washington

El ingeniero Mario Ferreyra, Decano de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional, encabezó la delegación de la alta casa de estudios en su visita Washington donde se le rindió homenaje al General José de San Martín, a 241 años de su nacimiento. Acompañó personal de la Embajada Argentina en la capital estadounidense.

Washington.- En la ciudad de Washington, el Decano de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional, ingeniero Mario Félix Ferreyra y el subsecretario Académico de dicha Facultad, ingeniero Demian Ferreyra, homenajearon al Libertador General José de San Martín en el 241° Aniversario de su nacimiento.
“La sencilla y emotiva ceremonia consistió en la colocación de un ramo de flores de los colores de nuestra enseña patria y saludos por el recuerdo del natalicio del Libertador”, comentó el Decano, quien además es integrante del Rectora de la UTN.

El ingeniero Ferreyra explicó que “el monumento ecuestre que fue erigido en 1925 contiene una dedicatoria que reza: José de San Martín Fundador de la Independencia de Argentina El lideró el ejército de liberación a través de Los Andes y dio la libertad a Chile y Perú Su nombre al igual que el de Washington representan los ideales americanos de democracia, justicia y libertad”.
En las cintas de las flores están mencionados la UTN, el ISPRG, el CIERG, CIEU, EADEB y el Jardín de Infantes Rosarito Vera Peñaloza.
Previamente, el día 22 de febrero en horas de tarde, el Ing. Ferreyra compartió una amena conversación con el Embajador de la Argentina para los Estados Unidos Washington Lic. Fernando Oris de Roa, en la cual coincidieron en trabajar en proyectos de intercambio estudiantil universitario y secundario, culturales y de interés para Tierra del Fuego.
Los académicos fueguinos fueron acompañados por funcionarios de la Embajada Argentina en Washington, Lic. Gerardo Díaz Bartolomé, Ministro Jefe de Misión, Lic. Marcos Stancanelli, Consejero Jefe de Asuntos Políticos y por la Lic. Eugenia Giménez, 2° Secretaria de Asuntos Políticos; el Lic. Martín Boneo, Delegado en Washington del Instituto Belgraniano, además de los Agregados Militares, General de Brigada Gustavo Javier Vidal del Ejército Argentino, Agregado Naval Comodoro de Marina Enrique Antonio Balbi de la Armada Argentina y el Comodoro Armando Chialvo, de la Agregaduría Aeronáutica de la Fuerza Aérea Argentina.

print

Comentarios Facebook

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.