La actividad turística en la provincia está “en cero” Tierra del Fuego tiene un solo vuelo diario

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo Dante Querciali confirmó que actualmente la provincia tiene un solo vuelo diario, de acuerdo a la reprogramación que realizó Aerolíneas Argentinas en todo el país. Por otro lado manifestó que “actualmente la actividad turística en la provincia está en cero, sin saber todavía cuando se podrían comenzar a restablecer las actividades comerciales”. También dijo que “la hoteleria fueguina está cerrada en su totalidad”.

Río Grande.- El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Dante Querciali, realizó un análisis de las consecuencias que dejará el coronavirus en el sector turístico, como así también informó que la provincia solo tiene un vuelo diario.

Por FM Aire Libre dijo que “ayer martes no hubo ningún vuelo, mientras que en el día de hoy habrá un vuelo especial de emergencia como se organizó para algunos puntos especiales del país, por lo cual seguimos contando con un vuelo diario, saliendo al mediodía desde Buenos Aires, y retomando desde Ushuaia a Capital Federal a las 16:50, vuelo que se estaría manteniendo en el tiempo hasta tanto nos notifiquen de alguna modificación”, dijo.

Puntualizó que “Aerolíneas Argentinas diagramó vuelos solo para algunos puntos del país, por lo tanto es un solo vuelo por provincia, con lo cual solo lo tiene Ushuaia, teniendo en cuenta que hay provincias que no cuentan con ningún vuelo”, dijo, al tiempo que agregó que “a las personas de Río Grande que necesiten trasladarse a Buenos Aires lo pueden hacer presentado su boarding lo autorizan a transitar por la ruta para poder venir hasta Ushuaia a tomar el vuelo”.

También sostuvo que “son vuelos de emergencia, pensados para aquellos que no son de la provincia se puedan ir, mientras que en Buenos Aires solo se autoriza a los residentes para que puedan venir”.
En caso de personas que necesiten viajar por atención médica, dijo que “hasta el momento no hay ningún problema, hay vuelos disponibles, se compran directamente desde la pagina Web, con un valor promedio de 3400 pesos el tramo”.

Asimismo recomendó que “las personas no transiten, que se queden en sus viviendas permanentes, y eviten transitar hacia otros lugares, dado que esto va cambiando día a día, quizás después no tienen la posibilidad de volver, además hay que ver por cuanto tiempo se sostiene la cuarentena, y si se llegara a extender, no sabemos si los vuelos de emergencia se mantendrán iguales, o directamente se suspenderán los vuelos para evitar la conectividad, y propagación del virus, esto es muy dinámico, y yo recomiendo a las personas que se queden en sus hogares”.

La actividad turística en la provincia está “en cero”

Por otro lado Querciali se refirió a como el coronavirus está impactando en el turismo, para lo cual manifestó que “actualmente la actividad turística en la provincia está en cero, sin saber todavía cuando se podrían comenzar a restablecer las actividades comerciales es muy difícil medirlo, y será muy complejo pasar esta situación, volver a poner el sistema en marcha, afrontar el pago de los sueldos, las obligaciones, habrá que tener paciencia, y trabajar muy duro como provincia para volver a posicionar a Tierra del Fuego como un destino que la gente quiera elegir, dado que después de una pandemia de estás características, el turismo se resiente mucho, y por más que la barrera se levante, y el coronavirus sea una noticia antigua, costará mucho captar receptividad, dado que todo el mundo querrá captar mercados, y posicionarse como mejor lugar para que lo elijan”.

En cuanto a si quedaban turistas en Ushuaia, dijo que “por el registro oficial de hoteleria hasta este lunes había solamente 30 pasajeros (de otros puntos del país), que ya cumplieron su cuarentena y prefirieron quedarse acá a seguir trasladándose por el país, teniendo en cuenta que la hoteleria fueguina en su totalidad está cerrada, pero desconocemos que sucede con el alojamiento informal, por lo cual estamos trabajando en ese tema también”, concluyó el titular del INFUETUR Dante Querciali.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.