El intendente Vuoto hizo entrega de un subsidio a la Fundación Dar+

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer, hizo entrega de un aporte a través del programa “Ellas Pueden” a favor de la Fundación Dar+ para la adquisición de la maquinaria necesaria para la confección de pelucas para pacientes oncológicos. Junto al intendente Vuoto, estuvieron presentes la secretaria Laura Ávila, la coordinadora Natalia Torres y la representante de la Fundación DAR+ y embajadora de la ciudad, Daniela Ocampo, que estuvo acompañada de su hija Martina.

Ushuaia.- El intendente de esta capital provincial Walter Vuoto reconoció el trabajo solidario que lleva a cabo la Fundación Dar+ y en ese marco otorgó un subsidio para que esta entidad de bien público pueda adquirir la maquinaria necesaria para la confección de pelucas para pacientes oncológicos. 
El mandatario comunal estuvo acompañado por la secretaria Laura Ávila, la coordinadora Natalia Torres y la representante de la Fundación DAR+ y embajadora de la ciudad, Daniela Ocampo, que estuvo acompañada de su hija Martina.

El intendente de esta capital provincial Walter Vuoto reconoció el trabajo solidario que lleva a cabo la Fundación Dar+ y en ese marco otorgó un subsidio para que esta entidad de bien público pueda adquirir la maquinaria necesaria para la confección de pelucas para pacientes oncológicos

Tras la reunión, la titular de la Fundación sostuvo que “estamos muy contentas porque recibimos un subsidio para comprar las máquinas que necesitamos para confeccionar las pelucas, los almohadones, turbantes y un montón de cosas que hacemos en el taller” y comentó que “nosotros somos los únicos que entregamos las pelucas gratuitamente en la Patagonia”.

Ocampo consideró que el subsidio recibido “nos hacía mucha falta para que todos podamos trabajar al mismo ritmo y que no decaiga lo que estamos haciendo. Con esto es como darnos una bocanada de aire fresco para incentivar a todas las personas que colaboran con nosotros”.

Por su parte, la secretaria Ávila, manifestó que “esto tiene que ver con la profundización del trabajo que tanto Martina como Daniela venían haciendo. Ya habíamos hecho el primer taller el año pasado con gente que vino a capacitarse y ahora continuamos esta tarea que contribuye a la contención de las personas que necesitan apoyo”.

Finalmente, la funcionaria expuso que “las mujeres que muchas veces se aíslan, acá tienen una actividad más para realizar, generar redes para los momentos que necesitan estar acompañadas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.