Prosiguen charlas en escuelas sobre reutilización de la basura y cuidado del medioambiente

El Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Producción y Ambiente continúa brindando charlas educativas sobre reutilización de basura y cuidado del medioambiente. 

Río Grande.- Marcela Barrera, integrante del equipo municipal encargado del programa, comentó al respecto que “intentamos transmitir la importancia de hacer un correcto manejo de los residuos para que los chicos aprendan y sean agentes multiplicadores en sus familias”.

Marcela Barrera, integrante del equipo municipal encargado del programa, comentó al respecto que “intentamos transmitir la importancia de hacer un correcto manejo de los residuos para que los chicos aprendan y sean agentes multiplicadores en sus familias”.

“Siempre tenemos una muy buena recepción por parte de los chicos quienes ya saben mucho y que siempre están dispuestos a aprender cosas nuevas para llevarlas a la práctica”, expresó.

Por su parte, Micaela Cadena, docente de la Institución, indicó que “nosotros estamos trabajando en la jornada ampliada en estas temáticas que son muy importantes, buscando utilizar el juego como herramienta de enseñanza aprendizaje”.

“Ellos están muy contentos, muy interesados, se divierten mucho y son los primeros en contarle luego a sus familias o a sus compañeros lo que aprendieron para cuidar el medioambiente”, resaltó.

Finalmente, la docente aseguró que “seguiremos trabajando en este sentido durante todo el año porque siempre hay nuevas actividades y experiencias que se pueden compartir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.