“Con una inflación que ya ronda el 7%, consideramos insuficiente el 15% anual que ofrecen”

El secretario General de la Bancaria Gustavo Fernández ratificó el paro por 48 horas para este martes y miércoles y expresó el malestar por el “silencio y las pocas ganas de resolver este conflicto por parte de las cámaras empresariales y del mismo Ministerio de Trabajo a nivel nacional”. Resaltó que “días atrás se dio a conocer un acumulado que llega casi al 7% en el primer trimestre y se avecina un 10 por ciento para el primer cuatrimestre, por lo cual consideramos insuficiente el 15% anual que nos ofrecen”. Reclamó que estamos “pidiendo un aumento que acompañe la inflación, pero las Cámaras no nos llaman, ni convocan”.

La Asociación Bancaria ratificó el paro de 48 horas para este martes y mañana miércoles, como así también anunció movilizaciones en todo el país en rechazo de la oferta salarial de las cámaras empresariales de un aumento del 15 por ciento en tres cuotas.

Río Grande.- La Asociación Bancaria ratificó el paro de 48 horas para este martes y mañana miércoles, como así también anunció movilizaciones en todo el país en rechazo de la oferta salarial de las cámaras empresariales de un aumento del 15 por ciento en tres cuotas, de acuerdo a lo anunciado en rueda de prensa desde la sede de la organización sindical, en el microcentro porteño.

Cabe remarcar que las asociaciones de bancos ofrecieron un 15 por ciento en tres cuotas, la primera del 7 por ciento (ya lo están abonando), un 4 por ciento en julio y otro 4 en octubre, que fue rechazado por la Asociación Bancaria.

Por FM del Sur, el secretario General de la Bancaria Gustavo Fernández manifestó que “realmente estamos sorprendidos por el silencio y la no convocatoria de partes de las Cámaras y del Ministerio de Trabajo a nivel nacional, teniendo en cuenta que estamos viviendo una situación difícil en la cual la inflación no deja de subir, con una inflación del mes de marzo de 2,3%, y se proyecta para el primer cuatrimestre una inflación del 10%, pero desde el gobierno nacional se sigue ocultando la realidad, y ofreciendo solamente un 15%, cuando todo el mundo sabe que la pauta no se va a poder cumplir”, reprochó.

En tal sentido sostuvo que “este martes y miércoles se realizará una jornada de protesta de 48 horas en todos los bancos del país”, dijo, al tiempo que agregó que la “medida de protesta es con asistencia al lugar de trabajo, y esperando algún tipo de comunicación del compañero Palazo con las Cámaras y el Ministerio de Trabajo para poder solucionar este conflicto”.

Volvió a remarcar que la “inflación no para, las cosas continúan subiendo, donde el Indec el mes pasado dio a conocer una inflación del 2,3%, rozando el 7% en el primer trimestre del año, y según algunos economistas para este mes de abril la inflación será similar a la del mes de marzo, por lo cual vamos a estar cerrando el primer cuatrimestre con un 10 % de inflación en lo que va del año, y estiman que lamentablemente la inflación de 2018 rondará entre el 20 y el 22%, y queremos un aumento acorde a la inflación”.

Puntualizó que hay “algunos acercamientos con ciertos banqueros, que no tienen problema en dar un aumento, pero el problema es que la cámara ABA, que son los más afines al gobierno nacional son los que más están trabando la paritaria, y es por ello que no podemos llegar a un arreglo”.

Sin embargo se esperanzó de que este problema se “pueda llegar a solucionar lo antes posible, y la Bancaria ha llevado un montón de alternativas, no solo a las Cámaras, sino también al Ministerio de Trabajo, donde continúan haciendo el oído sordo, y simplemente quieren dar el 15%, porcentaje que nosotros consideramos insuficiente a la inflación que estamos teniendo, por lo cual responsabilizamos a las Cámaras por esta medida de fuerza de 48 horas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.