Foxman hace 45 días que no paga los sueldos

Miguel Ameri, operario de la firma Foxman, afirmó que estamos “licenciados hasta el próximo lunes y hace un mes y medio que no nos depositan el sueldo a las 46 personas que estamos trabajando en la empresa”. Además sostuvo que “desde la empresa nos dijeron que un proveedor les pagó con un ‘cheque volador’ y la empresa no puede cobrar lo producido”.

Río Grande.- Miguel Ameri, operario de la firma Foxman, se refirió a la situación de la empresa señalando que con las cuestiones productivas se ha “producido bien cuando se ha hecho, tanto en calidad, como en cantidad, siendo que la idea original era llegar a unos cánones más altos, pero faltaban cosas, pero lo que se hizo, se hizo bien, y se trabajó bien”, dijo a FM La Isla.

Asimismo manifestó que “desde la empresa echaron la culpa a la economía del país, y particularmente a un proveedor que no pagó, en realidad pagó, pero pagó con cheques voladores, y finalmente los que terminamos siempre sufriendo somos los trabajadores”, remarcó.

En relación a la cuestión salarial, manifestó que a “46 personas nos deben medio sueldo del mes de abril, detallados en 20 contratos, y 26 de planta permanente o efectivos, y todo el sueldo del mes de mayo”.

A partir de esta deuda de la empresa con los trabajadores, Ameri señaló que tanto los “contratados, como los efectivos fuimos licenciados hasta el día lunes, y la empresa se comprometió a realizar los pagos correspondientes, para volver nuevamente a llamarnos para terminar las producciones”.

Asimismo manifestó que hay “producción en marcha, pero no tanta, no es la producción que debería tener que estar llegando, dado que al rechazar los pagos que están viniendo de meses atrás de los cheques voladores, no se pudo pagar al proveedor, lo que generaría un atraso de entre 45 a 60 días”.

Resaltó que estamos “licenciados porque nosotros pedimos un gesto a la empresa, dado que no podemos realizar la producción, no cobrar por dos meses, y aparecer con la suspensión”.

Por otro lado sostuvo que “sabemos que hay órdenes de compra a futuro, pero están esperando pagar para que sean enviadas”, dijo, al tiempo que agregó que “la empresa hace 21 días que está hablando con nosotros, desde que debería de haber pagado los sueldos, pero nosotros seguimos trabajando a la espera de que sean depositados los mismos”.

Puntualizó que desde la empresa nos “dicen que no pueden cambiar los cheques al valor que la plaza les está dando, dado que perderían un valor muy grande superior al 40%”, dijo, al tiempo que agregó que “a empresa retiró los productos a quien se los había vendido, para poder venderlo por otro lado, pero hoy esta un poco frenado”.

En relación a los demás servicios que tiene la empresa, Ameri indicó que los “servicios de agua, transporte, el comedor, la limpieza, etc., también los tienen con deuda”, precisó.

Por ultimo indicó que la “relación con la empresa es fluida, no es mala, pero nosotros les estamos pidiendo un gesto porque nosotros no podemos financiarla, el operario no puede ser financiero de la empresa, el operario trabajó, y quiere cobrar su sueldo, cuando aun nos debe restos de los años 2016-17, pero nosotros con el sueldo queremos vivir, no podemos pagar los intereses que le deben a ellos”, finalizó.

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