“Todos tenemos derecho a nacer”

El vicegobernador Juan Carlos Arcando ratificó su postura en contra del aborto al participar este sábado de la imponente caravana y posterior concentración frente a la plaza Almirante Brown. El mandatario provincial recordó que el aborto “es inconstitucional; la Constitución de Tierra del Fuego es muy clara y no deja lugar a dudas de que la vida comienza con la concepción” y que “no podemos tener niños que desaparezcan porque alguien lo decidió. Dejemos que ese niño nazca y que elija su vida”.

Arcando recordó que cuando fue concejal de la ciudad de Ushuaia, “allá por el 2006 ó 2007 se presentó un proyecto similar en la Cámara de Diputados de la Nación, como concejal me manifesté en ese sentido e incluso poniendo en la puerta de mi despacho en la Presidencia del Concejo Deliberante, que estaba a favor de la vida, desde la concepción”.
Aseguró que “esta es una postura muy personal porque creo que todos tenemos el derecho a nacer, como lo he tenido yo y como lo han tenido todos los que están presentes en esta marcha y me parece que es un proyecto de ley que nunca se tuvo que haber debatido en la Argentina porque la gran mayoría de los argentinos estamos a favor de la vida y nunca estuvimos a favor de la muerte”.
Observó que “muchos que dicen que defienden los derechos humanos no se qué derechos humanos defienden cuando se ponen a favor del aborto puesto que defender los derechos humanos es defender del niño por nacer y por eso tenemos que estar juntos; no podemos tener niños que desaparezcan porque alguien lo decidió. Dejemos que ese niño nazca y que elija su vida”.
Arcando contrapuso que “no discutamos esto que es indiscutible, el derecho a la vida; discutamos sobre educación, sobre cómo contener a la mamá que ha quedado embarazada y el Estado tiene una gran responsabilidad en esto y no discutir si un niño nace o no nace, acá todos tienen que nacer”.
Asimismo, recordó que el aborto “es inconstitucional; la Constitución de Tierra del Fuego es muy clara y no deja lugar a dudas de que la vida comienza con la concepción”.
Por último y ante la consulta del tratamiento del proyecto en la Cámara de Senadores, Arcando auspició: “espero que Dios nuestro señor ilumine a aquellos senadores de buena voluntad para que defiendan la vida; aquí no debe haber cuestiones políticas o partidarias, sino que todos debemos defender la vida. Espero que este proyecto que salió de diputados sea rechazado por los senadores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.