Blanco pedirá un pronunciamiento contra los dichos de Carrió

El legislador del bloque UCR-Cambiemos advirtió que “no dejará pasar” las manifestaciones de la líder de la Coalición Cívica contra el ex presidente Raúl Alfonsín. “No voy a permitir que mancille el honor del padre de la democracia recuperada”, sentenció, luego de que Carrió afirmara ante la CAME que Alfonsín fue partícipe de un golpe al gobierno de De la Rúa. Antes del martes, cuando se prevé la reunión de los gobernadores con el presidente Macri, habría definiciones sobre el ajuste previsto para el presupuesto 2019, adelantó, pero también tuvo en cuenta que, más allá del consenso de los Ejecutivos, la norma se deberá debatir en la Cámara de Diputados como primer paso, y se espera un amplio debate parlamentario.

Río Grande.- El legislador del bloque UCR-Cambiemos Pablo Blanco viajó a Buenos Aires para participar hoy de la reunión de legisladores radicales en la ciudad de La Plata, donde se analizará la crítica situación del país y también pedirá un pronunciamiento contra las manifestaciones de la diputada Elisa Carrió contra el ex presidente Raúl Alfonsín.
En diálogo con FM La Isla, Blanco dijo que decidió viajar a Buenos Aires para “buscar información y enterarnos de cómo está la situación, ante lo que es público y notorio. Sabemos que hay negociaciones entre el gobierno nacional y los gobiernos provinciales y estamos tratando de recabarla, para ver cómo va eso”.
Hoy está prevista una reunión de legisladores provinciales de la UCR “y vamos a analizar una serie de temas que tienen que ver con la problemática en general y con nuestra problemática interna”, anticipó.
“No solamente la UCR sino que todos los sectores políticos estamos preocupados por la situación difícil que se está atravesando. Dentro de la alianza Cambiemos hay dirigentes que se creen los dueños, como si tuviera nombre propio, y tienen manifestaciones hacia otros integrantes del espacio político que dejan mucho que desear. Se creen que son los fiscales de la república y los únicos dueños de la verdad absoluta. Se arrogan ser intérpretes de la palabra y el pensamiento del presidente de la nación, pero yo no voy a permitir que se mancille el honor del padre de la democracia recuperada. Es algo que todo el mundo reconoce, salvo algunos que no tienen los patitos bien alineados”, expresó en clara alusión a la diputada Carrió.
“Decir que Alfonsín fue partícipe de un golpe al gobierno de De la Rúa es faltar a la verdad y mancillar el honor de alguien que dejó todo por este país”, fustigó.
Respecto de la falta de reacción del radicalismo en general, más allá de la postura que en forma personal hizo pública, consideró que “algunos a lo mejor están preocupados por otros temas, pero yo creo que los dichos de Elisa Carrió en esta reunión de CAME, donde planteó que la crisis le traía adrenalina, entre otra serie de expresiones, me parece que fueron muy desafortunadas y completamente fuera de lugar. Nadie puede dejar de reconocer el valor que tuvo Elisa Carrió en el resultado electoral que obtuvo en las últimas elecciones, pero eso no le da derecho a creerse la fiscal de la república, porque no es la única que ha denunciado irregularidades en el transcurso de estos últimos años, y menos puede menospreciar la figura de algunos dirigentes que tienen el reconocimiento de toda la sociedad, más allá de las banderías políticas”, subrayó.
“Me parece que hay algunas cosas que hay que marcarle y yo, a título personal y como representante de la UCR, no lo voy a dejar pasar, y en la reunión que tenemos con los legisladores radicales lo voy a plantear”, aseguró.
“Me gustaría que la UCR tenga una opinión, rechazando los dichos de Carrió sobre la figura de Raúl Alfonsín”, dijo, a la espera de un pronunciamiento conjunto luego del encuentro.
Se le preguntó sobre el respaldo que recibió Carrió del concejal del PRO Tomás Bertotto, y sostuvo que “es el socio de Vuoto, el que manejaba la empresa de colectivos de Vuoto, porque su gente manejaba la empresa de colectivos de la ciudad de Ushuaia. No tengo ni ganas ni ánimo de discutir con alguien que no me interesa y no quiero darle entidad. Que opine lo que opine”.
Dado que Bertotto pretende ser el presidente de la Coalición Cívica, aclaró que “hasta ahora no hay dentro de Cambiemos en Tierra del Fuego ninguna participación de la Coalición Cívica. Bertotto es concejal del PRO por la ciudad de Ushuaia, pero no le doy importancia, y que diga lo que diga. Yo me centro en las declaraciones de una dirigente nacional que ningún favor le hace a la alianza en estos momentos de serias dificultades, como decir que una crisis le trae adrenalina y todo lo que dijo en esa reunión. Las dificultades que está atravesando el país son más importantes que el vedettismo de algún dirigente político”, subrayó.

Presupuesto provincial 

Respecto del tratamiento del presupuesto provincial para el próximo ejercicio, dijo que el proyecto “ingresó el 31 de agosto y se cumplió con la ley, pero el análisis va a comenzar seguramente en octubre. No tiene ningún sentido ponernos a discutir antes, cuando no ingresó el presupuesto nacional. Todos estamos en conocimiento de las negociaciones que se están llevando adelante entre el Ministerio del Interior y los gobernadores de las provincias. El martes hay una reunión con el presidente de la nación y se está tratando de buscar un consenso. Yo creo que antes de esa reunión va a haber definiciones”, barajó.
No obstante, advirtió que “independientemente de los acuerdos que se puedan alcanzar a nivel de los ejecutivos nacional y provinciales, no nos olvidemos de que el presupuesto se discute en la Cámara de Diputados como primer paso, y ahí los representantes de los distintos partidos políticos darán su opinión. Esto va a llevar una discusión parlamentaria, y el Congreso no es más una escribanía sino un lugar donde se puede discutir”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.