Un grupo de desempleados de Ushuaia se organiza para ofrecer trabajo

Mediante la red social Facebook “Desempleados de Ushuaia” un grupo de más de cien familias ha lanzado una suerte de bolsa de trabajo, con ofertas en todos los oficios de trabajadores matriculados y con referencias. Son más de cien familias y siguen sumando adherentes. El 26 de este mes harán uso de la banca del vecino.

Río Grande.- Claudio López, integrante del grupo de Facebook “Desempleados de Ushuaia”, dialogó con Radio Nacional Ushuaia sobre la iniciativa de agruparse para ofrecer trabajo con referencias y experiencia, mediante la red social.
“Cada vez es mucho más grande el desempleo. Ninguno cuenta con trabajo formal y algunas personas sobreviven con changas, que tampoco alcanzan, porque ante tanta falta de trabajo no se puede cobrar un precio acorde. Por ahí ofrecen un trabajo por mil pesos, que lleva varios días, y uno lo tiene que aceptar antes que nada. Por lo menos son mil pesos que uno lleva a la casa para poder darle de comer a los hijos”, sostuvo.
“En la agrupación somos más de cien familias pero los desempleados somos miles. Somos solamente de Ushuaia, es gente que está radicada hace tiempo, pero se ha acercado gente que ha llegado hace días porque en su provincia no consiguen trabajo, vienen a Ushuaia y se encuentran con esta realidad”, señaló, dando cuenta de una oleada migratoria que no frena.
“Todavía mucha gente que viaja al norte, con autos nuevos, muestra una realidad de que acá hay trabajo y la gente viene engañada, porque creen que hay trabajo con el turismo o con las fábricas, pero la situación es otra”, manifestó.
En una suerte de bolsa de trabajo, decidieron armar el Facebook ‘Desempleados de Ushuaia’ y se han puesto en contacto con desempleados de Río Grande, para tratar de organizarse a nivel provincial. A través del sitio se ofrecen para trabajar, cada uno con su oficio. “Nuestro lema es que la unión hace la fuerza y tenemos mano de obra para ofrecer. En el caso de las niñeras, nosotros mismos nos encargamos de buscar si tienen referencias y a través de la agrupación recomendamos a estas personas, lo mismo con los matriculados en los distintos oficios”, dijo.
Informó que los concejales les ofrecieron “hacer uso de la banca del vecino, hemos tenido contacto con ellos y el 26 de septiembre vamos a estar en el Concejo. Hay gente que está saliendo a vender cosas, le busca la vuelta, va casa por casa, les comentamos lo que estamos haciendo y se van sumando a la agrupación. Hemos estado en contacto con el Municipio y le planteamos la situación en que estamos, desde el gobierno todavía no se han acercado y únicamente hemos ido a hablar con los concejales que nos ofrecieron la banca del vecino para expresar la situación en que estamos”.
La salida no es fácil pero están dispuestos a no darse por vencidos: “Para la gente que está con trabajo la situación está complicada, así que imaginen para nosotros. Hay que ver la realidad. Yo vivo en un departamento de 3×3 y hoy por hoy es el búnker de los desocupados. La vamos a seguir peleando, como hacemos todos los días. Los que tengan trabajo para ofrecer pueden visitar la página porque van a encontrar ofertas de todas las profesiones. Lamentablemente el desempleo afecta a todas las profesiones, hay gente que sabe idiomas, gente de gastronomía, niñeras, gente de limpieza, desgraciadamente de todo”, detalló.
“Las puertas están abiertas para todos los desempleados que quieran sumarse a la agrupación y alguna solución entre todos podemos encontrar. Nosotros no vamos en contra de nadie y necesitamos el apoyo de todos. Si todos se ponen de acuerdo, nos podemos dar una mano”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.