La provincia presentó el cálculo de recursos por 31 mil millones de pesos

De acuerdo al proyecto enviado por el gobierno provincial a la Legislatura, se estima en poco más de 31 mil millones de pesos el presupuesto para 2019. Se renueva, además, el congelamiento de ingresos al Estado, así como la nueva emisión de bonos de deuda. La Legislatura oficializó que dará comienzo al tratamiento del proyecto el martes 16 de octubre.

Río Grande.- El proyecto de presupuesto para 2019 se fijó en $31.097.577.639,72 y contempla, entre otros aspectos 830 millones de pesos para subsidios al consumo de gas envasado, 470,4 millones de pesos para financiar pensiones y cobertura médica a los beneficiarios RUPE, 250 millones de pesos para el programa Fondo de Atención de Personas, 466,4 millones de pesos para subsidiar cuotas de los colegios privados, 74 millones de pesos en concepto de transferencias a Bomberos Voluntarios, 70 millones de pesos para pensiones de veteranos de guerra.

Además, en concepto de coparticipación a los municipios, el presupuesto estipula un total de $5.905,4 millones.

Se estima un presupuesto para el Poder Legislativo de 891 millones de pesos, mientras que el Poder Judicial presentó un proyecto de gastos por 2.057,2 millones de pesos.

En lo que respecta a la Caja de Previsión Social y la Obra Social de Tierra del Fuego, junto con la Caja Previsional y Compensadora de la Policía Provincial y Servicios Penitenciarios, presentaron un presupuesto de $6.642 millones. De ese monto, las transferencias para pago de haberes previsionales ascienden a $4.802 millones.

La Caja de Previsión Social tiene previsto cubrir 6.688 beneficios a principios de enero de 2019 y estima un total de 300 altas para el total del año.

El Presupuesto 2019 se empezará a debatir en octubre

El Parlamento fueguino dará comienzo al tratamiento del proyecto de Presupuesto 2019 con el primer encuentro el martes 16 de octubre.

El legislador Pablo Blanco suscribió el cronograma que se extenderá hasta el jueves 25. Entre los primeros convocados, figuran el Ministerio Jefe de Gabinete, el de Economía y el titular de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF).

A diferencia del año pasado, Blanco determinó las reuniones en dos semanas, aunque pueden surgir modificaciones en atención a la agenda de los invitados.

El asunto 404/18 que contiene el mensaje Nº 15/18 del Poder Ejecutivo con el proyecto de Ley de Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos de la Administración Pública Provincial para el año próximo, fue remitido a la Cámara por la vicepresidenta 1ª, legisladora Myriam Martínez en ejercicio del Poder Ejecutivo, a la vicepresidenta 2ª a cargo del Poder Legislativo, legisladora Liliana Martínez Allende.

Cronograma de los encuentros

Martes 16/10

10 h – Ministerio Jefe de Gabinete, Ministerio de Economía y titular de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF)
15 h – Ministerio de Gobierno – Secretario de Seguridad – Secretario General de Gobierno

Jueves 18/10

10 h – Ministerio de Salud
14 h – Ministerio de Desarrollo Social
16 h – Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social

Martes 23/10

10 h – Ministerio de Educación
14 h – Ministerio de Innovación Productiva
15 h – Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca
16 h – Ministerio de Ciencia y Tecnología

Miércoles 24/10

10 h – Secretaría de Energía e Hidrocarburos
14 h – Secretaría de Planificación Estratégica, ordenamiento territorial y hábitat
16 h – Secretaría de Desarrollo e Inversiones

Jueves 25/10

10 h – Secretaría de Obras y Servicios Públicos
14 h – Poder Judicial
16 h – Fiscalía de Estado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.