Greve advirtió que esta denuncia “es la punta del iceberg”

El subsecretario de Participación Ciudadana y apoderado de FORJA adelantó una nueva embestida contra el intendente Melella y aseguró que lo que trascendió hasta ahora es sólo “la punta del iceberg”, atribuyéndolo a la campaña electoral. Igualmente calificó las denuncias como “una aventura jurídica” y anticipó acciones por difamación contra Infobae. Apuntó contra Pablo Cabas, secretario de medios de la provincia, como autor intelectual, dado que “hacía conferencias explicando cómo utilizar el desprestigio en una campaña para poder influenciar en el electorado”, dijo.

Río Grande.- El subsecretario de Participación Ciudadana y apoderado de FORJA, Dr. Federico Greve, dialogó ayer con FM Aire Libre sobre la denuncia contra el intendente Gustavo Melella que trascendió por los medios nacionales y aseguró que lo conocido hasta ahora “es la punta del iceberg”, previendo una nueva embestida en el marco de la campaña electoral.

Ayer escuchó la entrevista por la misma emisora con uno de los denunciantes, Damián Rivas (58), quien en realidad negó haber mantenido relaciones sexuales y aclaró que, cuando el intendente se le habría aproximado, le dio “un empujón” y se fue del despacho.

“Yo no voy a hablar puntualmente sobre el señor, porque lo que manifestó es que quiere justicia. Si alguien quiere justicia, va a la justicia y no a los medios. No hace un raid por los medios para tratar de reclamar algo”, dijo, tomando en cuenta que Rivas le dio relevancia más al reclamo de la deuda que tendría el municipio con él como contratista de obra pública, que al supuesto abuso.

“Para mí es una aventura jurídica esto que están denunciando, y de los hechos personales no voy a hacer ninguna manifestación, pero lo cierto es que hay muchas contradicciones”, observó.

Para Greve, forma parte de una campaña orquestada desde el gobierno fueguino: “Es la posición que nosotros tenemos y la realidad es que no podemos separar las cosas. Nosotros queremos hablar de gestión pública y lo único que están haciendo es tratar de ensuciar públicamente al máximo referente que tenemos en FORJA y en la intendencia. Si vamos a ponernos a trabajar y discutir gestión, tenemos que hablar de la gestión que hacemos. Esto de ir a los medios públicos y a los medios nacionales genera suspicacias y llama la atención. Eso es lo que nosotros manifestamos y sabemos que Pablo Cabas, que es el secretario de medios de la provincia, hacía conferencias explicando cómo utilizar el desprestigio en una campaña para poder influenciar en el electorado. Es la persona que ellos contrataron como secretario de medios, nada más y nada menos”, subrayó.

“Si ellos tienen un profesional de esa talla como secretario de medios que se dedica a hacer esas conferencias, claramente tiene conocimiento de cómo se arma una operación mediática o una operación periodística. Por eso sospechamos que es un armado del gobierno provincial por una cuestión política”, ratificó.

Con relación a los audios que se le atribuyen al intendente, dijo que “no están incorporados en la causa, por lo cual no están peritados. No sabemos si es la voz de Melella, si la recortaron, si la editaron. La realidad es que no podemos hablar de eso, porque ni siquiera está en la causa, es algo periodístico, por lo cual no tiene ningún rigor jurídico y no es una prueba contundente. Se sabe cómo se manipulan hoy en día los audios y los videos y cómo se puede hacer cualquier cosa con esto. Esto lo tiene que determinar la justicia y me parece que Infobae se adelantó y va tener consecuencias, porque no nos vamos a quedar con los brazos cruzados frente a esta afectación a la figura del intendente Melella, como ocurriría con cualquier funcionario de los que formamos parte del gabinete municipal”, advirtió, abriendo la puerta a una denuncia por difamación.

“También entendemos que esto es la punta del iceberg de algo que va a venir peor. El intendente va a estar a disposición de la justicia para lo que necesite, está de viaje pero ahora va a regresar y le iremos comunicando cuáles son las acciones a seguir. Nadie espera tamaña operación ni tamaña repercusión, más cuando se mezcla lo personal con lo institucional”, reconoció del impacto recibido.

“Si tenemos que defendernos desde lo institucional no hay problema, porque tenemos un montón de herramientas, pero cuando se mezcla lo personal, se transforma en algo más complejo. Hay que tener pies de plomo y ser muy cautos en esto, viendo qué se puede hacer en la justicia, siempre para llevar a la verdad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.