Martínez aseguró que estamos “dispuestos a transformar la adversidad en lucha, y a llenar las calles de movilización”

El secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, dio un encendido discurso ayer luego de la caminata que confluyó en la ciudad de Ushuaia. Aseguró que están dispuestos a “transformar la adversidad en lucha, hacer paro activo, llenar las calles de movilización, hacer huelgas, tomar las fábricas y estar aquí después de haber recorrido los más de 200 km que nos separan de la ciudad de Río Grande.

Río Grande.- “Agradecemos a las distintas organizaciones, a los compañeros que vinieron de Río Grande, a los compañeros de Renacer, los compañeros de ANUSATE, los compañeros de ATE Río Grande, los compañeros del SUTEF, de la UST, los compañeros de discapacidad que también estuvieron presentes. A cada uno nuestro enorme agradecimiento, por ser parte de esta legítima demanda de los trabajadores y el pueblo”, comenzó el secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez.
Después manifestó “un enorme agradecimiento para nuestra organización, pero quiero pedir por favor, fundamentalmente, un gran reconocimiento para los compañeros y compañeras que durante estos cinco días han estado marchando por la ruta desde Río Grande hasta Ushuaia”, destacó ante el aplauso de los presentes.
Advirtiendo que “está visto que una vez más, y como lo hemos dicho en otras oportunidades, cuando los trabajadores salen a la calle y se movilizan los gorilas tiemblan. Acá está la demostración, algunas veces se visten de verde oliva, otras de azul o ahora con chalecos fluorescentes los que vienen a cuidar a esos crápulas que están ahí adentro de la Casa de Gobierno y que son los que no quieren ajustar, los que no quieren condenar a la desocupación y no quieren expulsar de la provincia de Tierra del Fuego”, remarcó.
El titular de la UOM Río Grande aseguró que “podrán ponernos muchas vallas, podrán ponernos cientos de policías, podrán ponernos todos los cabeza de tortuga que quieran; pero jamás podrán parar la bronca, la rabia y la fuerza de los trabajadores organizados”. Señalando que “como parte de nuestra clase sentimos el orgullo de haber sido, quizás a esta altura, artífices de un renglón más de esa historia que se va escribir; que será transmitida de generación en generación”.
Mientras contrapuso que “del otro lado queda demostrada la insensatez, la soberbia, de los gobernantes. Esos mismos que en época de campaña recorrían las fábricas o los barrios, pidiendo el voto. Y ahora se niegan a atender en la Casa (de Gobierno), que ni siquiera es de ellos, a los trabajadores después de haber venido cansados de esta caminata”.
“Nuestro más absoluto desprecio podrá escupirse una vez más en la cara a esta señora gobernadora y a toda su gabinete. No éramos tan ingenuos de creer que nos iban a esperar con las puertas abiertas, hace tres meses largos que los compañeros de Audivic -a través de distintas demandas, reclamos, notas, marchas, movilizaciones y con la fábrica tomada- están esperando que se digne a atenderlos”, repasó.
Indicando que “no tuvo en su momento ningún tipo de escrúpulo para ir a hacer campaña en la planta, mientras no los reconoce, no los escucha, no los quiere ni ver. Esa es la actitud de esta gobernadora y del jefe de policía, que como súbdito de ella, como alcahuete, está dispuesto seguramente a confrontar con los trabajadores; cosa que nosotros no queremos porque tenemos bien en claro dónde está el enemigo”, aseguró.
Expresando que “el enemigo está dentro de esa casa y en la casa de Balcarce 50; con el ingeniero ese que quiere descargar toda su política de ajuste contra los trabajadores y el pueblo. Pero los trabajadores, las compañeras y los compañeros metalúrgicos, y de las distintas organizaciones que estamos acá; somos capaces de todos los esfuerzos y sacrificios”, aseveró.
Señalando que están dispuestos a “transformar la adversidad en lucha, hacer paro activo, llenar las calles de movilización, hacer huelgas, tomar las fábricas y estar aquí después de haber recorrido los más de 200 km que nos separan de la ciudad de Río Grande. Compañeras y compañeros, tengan en claro que desde lo más profundo de nuestra organización, desde la unión de las obreras y los obreros metalúrgicos, debemos expresarles nuestro enorme reconocimiento, nuestro agradecimiento, nuestra solidaridad y apoyo incondicional en cada una de las luchas que enfrenten”.
“Porque donde hay una lucha, los trabajadores metalúrgicos de Río Grande sentimos la obligación y el compromiso de estar apoyándola y ahora si vamos a marchar a la propia Casa de Gobierno, para ir a gritarle en la cara a todos esos que están adentro que la unidad de los trabajadores se sigue construyendo en Tierra del Fuego y con la unidad de los trabajadores no se jode. Viva la lucha el movimiento obrero, viva a la Unión Obrera Metalúrgica”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.