Bertone garantizó el plan de vacunación y las inversiones en salud

La gobernadora Rosana Bertone firmó el decreto para incorporar a una neonatóloga y a un psiquiatra al Hospital Regional Río Grande además de tener abierta la convocatoria para más profesionales. La mandataria provincial garantizó el plan de vacunación y la adquisición de elementos que Nación ha dejado de proveer. “Nuestra prioridad son los niños y las familias y seguiremos equipando a los hospitales tal como lo venimos haciendo desde que iniciamos la gestión”, destacó. Asimismo, elogió el trabajo de la militancia peronista y en especial al trabajo de la Agrupación 27 de Octubre que viene realizando multitudinarios eventos de la mano de la legisladora Myriam Martínez como el gran bingo y mateada por el Día de la Madre que congregó a más de dos mil mujeres.

Río Grande.- En el marco del multitudinario acto por el Día de la Madre, la gobernadora Rosana Bertone dialogó con Provincia 23 y más allá de resaltar el valor de la militancia nucleada en la Unidad Básica 27 de Octubre para este evento, la mandataria aprovechó para destacar algunos logros de su gestión.

“La capacidad de trabajo de la militancia peronista quedó demostrada el pasado 17 de octubre cuando tuvimos un trabajo muy importante para la convocatoria ya que alrededor de siete mil afiliados concurrieron a este histórico acto en el Club San Martín para acompañarnos y ahora todo el trabajo que estamos haciendo en la ciudad, se tiene que ver reflejado”, dijo la Gobernadora y Presidente del Partido Justicialista.

En ese sentido destacó que “hoy tenemos muchas obras públicas en ejecución, en materia de Educación se logró la mayor cantidad de días de clases impartidas, lo que es muy importante, en materia de Salud estamos reordenando el Hospital, hemos mejorado mucho, si bien queda mucho por hacer, pero vamos a insistir en esto para que haya un acceso pleno a la salud que es la gran demanda que tenemos en Río Grande”.

La primer mandataria provincial también aseguró que “se siguen convocando profesionales de la salud a nivel nacional; esta semana he firmado el decreto para una neonatóloga para Río Grande y de un médico psiquiatra y el mes que viene, cuando nuevamente tengamos vacantes vamos a seguir porque siempre está abierta la convocatoria; se acercan muchos profesionales y ya tenemos cubiertas esas áreas. Hoy nos estarían faltando en algunas especialidades que las seguimos convocando también; pero algunas especialidades que están en Ushuaia vienen a cubrir a Río Grande”.

“El plan de vacunación está garantizado”

También en materia de Salud, la Dra. Rosana Bertone destacó que “es muy importante el esfuerzo que está haciendo el Gobierno provincial en adquirir vacunas; tenemos el Laboratorio del Fin del Mundo que tiene una droguería que puede comprar y ya ha comprado vacunas que Nación ha dejado de proveer para niños de once años y son cuatro mil dosis y este mismo mecanismo seguiremos utilizando en la medida que no haya vacunas”.

Bertone explicó que áreas similares al Laboratorio del Fin del Mundo tienen algunas provincias. “Está el Laboratorio Público de la Provincia de San Luís, su similar de la Provincia de Santa Fe, también hay un hospital que tiene un laboratorio importante en la Provincia de Buenos Aires y la Universidad estatal de Córdoba tiene un laboratorio muy importante de Hemoderivados; nosotros estamos trabajando en convenio con ellos y estamos siendo proveedores del Sistema de Salud Pública a nivel nacional, como por ejemplo, con la vacuna para el HIV que el Ministerio de Salud de la Nación nos ha adquirido y que vamos a vender a otras provincias argentinas también”, recalcó.

Agregó que “lo que nosotros tenemos asegurado es que todos los elementos que eran descartables el Gobierno nacional no los va a proveer, así que esos elementos los tienen que comprar las provincias argentinas”.

“Nosotros, desde que asumimos la gestión, venimos dotando un equipamiento permanente, tanto de las áreas de quirófanos, neonatología, las terapias, mejorar diálisis, mejorar las guardias. Adquirimos equipamientos para todas las áreas de salud que lo necesitan, esa es nuestra principal preocupación y ahora tenemos que hacer frente a esto que la Nación vaya dejando de lado o irse dando que no podamos contar”, aseguró.

Fuerte trabajo de la militancia

En tanto la legisladora Myriam Martínez, referente de la 27 de Octubre compartió que “estoy muy contenta, con el gimnasio de la Escuela N° 2 totalmente colmado, más de dos mil mamás a las que homenajeamos en Río Grande”.

En ese sentido destacó que “hemos tratado de llegar a todos los lugares, a todos los rincones de Río Grande para convocar a todas las mamás, si bien para nosotros el día de la madre es cada día del año, quisimos brindarle una tarde distinta, con muchos sorteos, con mucha alegría y contamos con el apoyo de Rosana Bertone porque ella también es parte de nuestra agrupación y siempre nos ayuda a llevar adelante este tipo de eventos”.

La parlamentaria provincial, quien estuvo acompañada de su par Andrea Freites, agradeció el apoyo para conseguir los premios de este gran bingo. “Tenemos muchos premios, muchos sorteos, tenemos también premios intermedios, hemos adquirido muchos premios en la fábrica Renacer para poder colaborar con los trabajadores; además colaboraron muchos comercios, muchas empresas, pero también han colaborado los integrantes de la Agrupación 27 de Octubre con los premios”.

Myriam Martínez agradeció a la Cooperativa Eléctrica y al IPRA por el acompañamiento en este evento.

Más de cien militantes trabajaron para dar una tarde distinta a las mamás

Pablo ‘Coco’ Rottaris, militante de la Agrupación 27 de Octubre compartió que “estamos muy contentos y también muy agradecidos por la oportunidad que nos da Myriam Martínez que además de legisladora provincial es conductora de nuestro espacio y este es el segundo gran bingo consecutivo que hacemos por el día de la mamá y como se puede ver, el gimnasio de la Escuela 2 está desbordado de mamás y estamos muy felices porque las mamás confían en esta calidad de eventos que organiza la Agrupación 27 de Octubre”.

Agregó que “agradecemos a las más de cien compañeras mamás que trabajaron para este bingo, además de los compañeros varones que colaboraron y como dije, estamos muy felices y muy contentos porque la convocatoria ha sido maravillosa y queremos agradecerle a la legisladora Myriam Martínez que apuesta una vez más a compartir este evento con todas las mamás de la ciudad”.

Justamente uno de estos colaboradores masculinos fue el ministro de Trabajo Claudio Carrera. Asimismo, hubo un fuerte despliegue en todos los barrios de la ciudad para convocar a este evento para convocar al mayor número de mamás posible, lo que hizo que se desbordara el gimnasio y muchas quedaron afuera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.