Nuevo reglamento de uso de armas de fuego: Fadul pidió al gobierno que “se pongan de acuerdo entre ellos”

La diputada (mc) Liliana Fadul cuestionó no sólo el cambio en el reglamento de uso de armas de fuego, sino los encontronazos dentro del gobierno, a partir de las críticas públicas de la diputada Elisa Carrió a la ministro de Seguridad Patricia Bullrich. Reclamó que primero se pongan de acuerdo entre ellos y después “expliquen hasta dónde quieren llegar con estas medidas”.

Río Grande.- La diputada (mc) Liliana “Chispita” Fadul se metió en la interna de Cambiemos, a partir del cambio en la reglamentación vinculada con el uso de armas de fuego por parte de las fuerzas federales. La reglamentación exigía que, para abrir fuego, un efectivo tenía que esperar a que les dispararan primero e incluso antes de extraer su arma, debía usar la disuasión. Con la modificación, los miembros de las fuerzas podrán usar sus armas frente a cualquier “peligro inminente”.
La diputada Carrió rechazó esta medida y ayer pidió trasladar el debate al Congreso, en tanto en la ciudad de Buenos Aires se declaró anticonstitucional, por disposición del juez Roberto Gallardo, tras la presentación realizada por la CORREPI y la diputada porteña Myriam Bregman.
“La propia Elisa Carrió, de la fuerza que nos gobierna que es Cambiemos, salió con los tacos de punta por Twitter y con manifestaciones que son noticia en todo el país. Obviamente no han acordado esto en la fuerza política, porque la Coalición Cívica ha sido una de las patas de Cambiemos que hizo que Macri llegue al poder. Si se llega a esta situación, evidentemente no han hablado entre ellos de qué se trata esto y la importancia que tiene, y algo está pasando en el gobierno”, sostuvo Fadul por FM Del Pueblo.
“El propio gobierno en su conjunto primero se tendría que poner de acuerdo y explicarnos claramente hasta dónde quieren llegar con estas medidas”, reclamó.
Por otra parte, se refirió a la visita realizada a Tolhuin, ratificando que “la Concertación Fueguina pretende ser un espacio electoral en 2019, y que no sea algo de la coyuntura y quede ahí”.
Recordó que la concertación “se integra con el partido Ecos, el PFF y luego adhirió el partido Somos TDF de Río Grande. Estamos caminando para hacer conocer esta Concertación, todavía no estamos en campaña, pero sí haciéndola conocer. No hablamos de candidaturas y queremos ser serios en esta instancia, presentar primero un programa de gobierno de provincia y de las ciudades, para que la ciudadanía conozca qué vamos a ofrecer y cómo lo vamos a llevar a cabo”, expresó.
“En Tolhuin inauguramos un local del PFF y también allí está la Concertación Fueguina. Visitamos gente, se acercaron muchos jóvenes, de la mano de Aníbal Benítez, con muchas ganas de participar. Mucha gente se afilió a nuestro partido en esa localidad y tienen muchas ganas de cambiar las cosas”, afirmó.
Además aludió al G-20 y a las declaraciones del senador Julio Catalán Magni, que elogió la organización. “Ese no es el fondo de la cuestión y me hubiese gustado mucho que el senador, además de decir que la organización fue buena, nos diga cuáles fueron los logros. Nos dicen que se firmaron muchos acuerdos bilaterales y me hubiera gustado saber qué logros nos traerán para la provincia y para la nación. Ese es el camino de seriedad que estamos construyendo para mejorar la calidad de vida de los fueguinos”, subrayó.
Si bien no están definidos los candidatos, dijo que “estamos forjando un proyecto para todos los estamentos, para la provincia, para las ciudades, para las elecciones nacionales de diputados y senadores. Más allá de la situación que nos aqueja, tenemos esperanza y trabajamos con convicción y con firmeza, sin denostar a nuestros adversarios y sin zancadillas a nadie”.
Asimismo, fue crítica del presupuesto nacional que acompañaron los senadores fueguinos: “Se ha votado un presupuesto nacional que redujo sensiblemente áreas importantísimas para el desarrollo de las personas, como la salud y la educación, la ciencia y tecnología. A mí me hubiese gustado que los senadores nacionales que votaron este presupuesto nacional explicaran mucho más y defendieran las posturas de Tierra del Fuego con más firmeza”, remarcó.
“Hace mucho que estudio los presupuestos nacionales y provinciales porque me interesa saber dónde estamos y adónde vamos. Este es un presupuesto que endeuda muchísimo al país, que significa una gran presión tributaria. Los salarios suben por la escalera y los precios suben por el ascensor, y me hubiera gustado que la postura de Tierra del Fuego fuera más firme, y sobre todo que clarifiquen a la ciudadanía cómo queda la provincia con un presupuesto de estas características. Hubo dos o tres noticias sueltas y alguna foto, pero debe haber responsabilidad y seriedad en los dirigentes”, insistió.
“Al comienzo de esta gestión nos hablaron de la pobreza cero, de menor inflación, de mayor empleo, pero hicieron todo al revés. Tierra del Fuego ha perdido más de la mitad de los puestos de la industria y lo mismo pasa en la actividad en general, porque visitamos a los pequeños comerciantes, que tienen que despedir gente porque no pueden afrontar las cargas sociales. Esto se debe defender con una postura firme en este momento del país y de la provincia”, sentenció Fadul.
“La gente en la actividad diaria tiene muy claro cómo está la situación tanto en la nación como en la provincia. Desde que asumieron Bertone y Macri, la situación laboral empeoró notablemente en Tierra del Fuego, y se perdió casi la mitad de los puestos en la electrónica más todos los que se van perdiendo en la actividad privada, por no poder afrontar determinados gastos. Sobre todo en Río Grande veo el impacto tan grande de la reducción de los puestos en la industria, y es muy complicado. Hay que defender a la ley 19640 y de esto no tenemos dudas desde la Concertación Fueguina, no sólo por la cuestión soberana sino por la defensa de los puestos de trabajo. Nosotros tenemos esperanza, más allá de todo lo que va pasando en el país y en la provincia. Somos críticos pero constructivos. Somos positivos, pero no somos obsecuentes. Tenemos un gran camino por recorrer y creo que vamos a hacer las cosas bien”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.