Comenzaron los trabajos en busca de rastros que lleven a Sofía Herrera

El operativo se inició en la mañana de ayer, a unos 80 kilómetros de la ciudad de Río Grande, en cercanías de Radman. La diligencia judicial, que demandó de la presencia de más de 30 uniformados y dos colaboradores del CADIC, fue comandada por el Juez Daniel Cesari Hernández. El dispositivo de búsqueda de rastros que lleven a la pequeña Sofía Herrera, desaparecida hace diez años, surge de la declaración testimonial de un efectivo policial retirado.

El juez Daniel Césari Hernández dijo: “un testigo que indicó donde podrían haber indicios».

Río Grande.- El juez Daniel Césari Hernandez, encabezó el contingente policial, acompañados por investigadores del CADIC y que ayer, se trasladaron a la zona de Radman, utilizando elementos como un geo radar y drones a fin de rastrillar dos puntos de la provincia, a partir de “un testigo que indicó donde podrían haber indicios».

«Vamos a partir de un testimonio de un ex policía que tomó parte en las labores de búsqueda en ese entonces y brindó una versión de una persona en compañía de Sofía, la cual se trasladaba a distintos puntos de la provincia», refirió.

En ese sentido señaló que la labor de búsqueda se centrará en dos puntos este martes, y el jueves en otro punto distante al sur, para tratar de descartar estas hipótesis.

Al respecto pidió cautela sobre las expectativas respecto de esta labor, “buscamos descartar hipótesis, planteadas en una testimonial, no vamos sobre nada concreta pero es algo que tenemos que verificar”, refirió.

El viernes se volverá a dar una conferencia de prensa a fin de evaluar la labor producida en estas dos jornadas de búsqueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.