Búsqueda de Sofía Herrera: el juez Césari dijo que “pudimos comprobar que el aporte del testigo tiene sustento, y es coherente”

El convoy liderado por el propio juez Daniel Césari Hernández culminó el martes, la jornada de trabajo en la zona de Radman, lugar al que llegaron a partir del aporte de nuevos datos de un testigo -policía retirado-; de esta manera, confirmó que se logró rastrillar solo uno de los sitios marcados por ese testimonio, y se verificó que allí residió -en algún momento- un hombre, al cual se señala que fue visto con una niña que podría ser Sofía Herrera.

Río Grande.- El juez Daniel Césari Hernández, al finalizar la primera jornada de trabajo en la zona rural, buscando rastros que lo conduzcan a Sofía Herrera, confirmó: “por información el lugar coincide con la declaración del testigo, tiene sentido la diligencia del jueves, y de esa depende una tercera a realizar en marzo, que sería ya en una zona próxima al camping”.

Asimismo, el magistrado refirió: “Pudimos comprobar que el aporte del testigo tiene sustento, y es coherente”.

Por su parte, los investigadores lograron confirmar que en el lugar residió en ese entonces una persona que trabajaba en la zona, a quien el testigo marcó en compañía de la niña desaparecida.

En el lugar se pudo trabajar con geo radar y parcialmente con drones, dada la velocidad del viento, sin poder operarse en otro sitio marcado ya que se constató que está del lado de Chile, por lo que solo se hizo una observación del terreno con prismáticos.

Se espera que este jueves, se lleve adelante la segunda jornada de trabajo, en otro punto de la provincia, y todo ello se realizará, si es que las condiciones climáticas son las óptimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.