El Municipio busca paralizar la obra de la nueva guardia del hospital regional

Según informaron autoridades del Hospital, el Municipio de Río Grande exigió mediante un acta la paralización total de la obra de la nueva guardia del Hospital Regional.

Río Grande.- La obra de la nueva guardia ya tiene un 20% de avance y el gobierno estima inaugurarla el próximo año, ya que sólo restan 3 meses de trabajos.

Esta obra es parte del Plan Director Hospital Regional Río Grande, por el cual se estableció la reubicación de la guardia de emergencias, junto a la terapia intensiva y futuros quirófanos, consolidando la zona de alta complejidad y el ordenamiento de la circulación técnica.

La nueva guardia contará con sectores de ingreso, espera, sanitarios y sala de observación diferenciados entre adultos y niños, shockroom, consultorios de triage, consultorios, sala de tratamientos, terapia respiratoria, habitaciones de guardia y office de personal, patio de juegos para niños, cubierta de acceso de ambulancias y área de estacionamiento.

El monto destinado a esta obra es de 15 millones de pesos aproximadamente y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.

Esta obra es de vital importancia para mejorar la calidad de atención del Hospital público riograndense, ya que brindará a los pacientes mayor comodidad y contención a la hora de tener que atenderse por alguna dolencia. Sin embargo, al Municipio de Río Grande parece no importarle que sus propios vecinos reciban atención médica de calidad, y en una jugada de dudosa intencionalidad, ordena la paralización total de la obra.

Juan Zarza, el Director de Procesos del Hospital, comentó que “este es el segundo ataque del municipio al Hospital, después de que construyeran el centro de transferencia en la puerta de la guardia, impidiendo el acceso de quienes requieran este servicio esencial. Se trata de una maniobra que deja al descubierto la clara intencionalidad política de perjudicar al gobierno provincial dejando a los vecinos en el medio”.

Los pacientes y personal del Hospital ya analizan organizar una campaña de recolección de firmas, pidiendo al Municipio que revea su posición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.