Zumba solidaria a beneficio de pacientes oncológicos

La profesora Natalia Couto impulsará el próximo 7 de marzo en el Club Sportivo a las 21 horas, una clase solidaria de zumba en el marco del Día Internacional de la Mujer para colaborar con la Fundación DAR+ Pelucas Oncológicas. Se puede donar un mechón de cabello o bien uno de los elementos que se utiliza para la confección de dichas pelucas para ser dadas en comodato a pacientes oncológicos.

Río Grande.- ‘Baila con Nati’ evento impulsado por la profesora Natalia Couto, celebrará el próximo 7 de marzo en el Club Sportivo a las 21 horas, un evento solidario en el marco del Día Internacional de la Mujer para la Fundación DAR+ Pelucas Oncológicas.
“Será una clase de Zumba Solidaria para mujeres con ganas de ayudar a otras mujeres. La propuesta junto con la Fundación Dar+ Pelucas Oncológicas Tierra del Fuego es dar la oportunidad de disfrutar de un momento de diversión y al mismo tiempo, compartir algo realmente significativo para nosotras: el cabello”, explicó la Natalia Couto.
Agregó que “sólo con un pequeño mechón de pelo -que no te vas a dar cuenta que te falta- y/o un ítem de los que figuran a continuación, podes alegrar la cabeza de otra mujer”.

Justamente los materiales para la confección de pelucas oncológicas son:

*500 gramos de vellón siliconado.
* 4 Rollo de Hilo pesponto negro (etiqueta verde).
* 2 bobinas negras o marrones oscuros (100% poliester).
* 2 cintas de papel de 2 centímetros aproximadamente.
* 2 Peines o cepillos.
* 1 Tijera grande con buen filo (para tela).
* 5 Metros de elástico negro (0.50 ancho)

“Que colaboren con cualquiera de estos elementos, será muy importante para esta fundación. El evento se realizará el día 7 de marzo a las 21 horas en el Club Sportivo, sito en Belgrano 1.130 y están todos invitados”, convocó la profesora Natalia Couto.
Por su parte Verenisse Nilson, representante de la Fundación Dar+ en la sede de Río Grande y Vocal de la esta entidad, explicó que dicha fundación “tiene como proyecto en conjunto, que cada ciudad fueguina, tanto Río Grande, como Ushuaia y Tolhuin, tenga su banco de pelucas para que quien requiera tenga acceso a ellas sin ningún costo ya que las pelucas que hacemos se entregan en comodato; es decir, se prestan por un año y luego se devuelven”.
Compartió que “recién estamos arrancando, de a poquito nos vamos armando; ya tenemos un equipo de voluntarios en Río Grande y en Ushuaia, vamos por Tolhuin este año, así que estamos apuntando a un proyecto provincial”.
Agregó que “para la clase solidaria de zumba de este 7 de marzo, la idea es que la persona que quiera ir, pase un buen momento de diversión como día saludable, colabore con cabello, se le va a solicitar un mechoncito de pelo para sume su granito de arena en esta noble causa y en lo posible, si no quiere donar cabello pero quiere colaborar, también está la opción de entregar materiales, que es lo que nosotros requerimos como Fundación”.
Explicó que “todo lo que nosotros hacemos lo llevamos a la práctica a través de donaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.