No se resolvió el pedido de jury y se postergó la jura del Dr. Pablo Candela como juez

La tercera reunión del 2019 del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Tierra del Fuego se desarrolló el pasado martes. La misma fue presidida por el doctor Gonzalo Sagastume. Se trataron diferentes temas, entre ellos la postergación de la jura como juez, del Dr. Pablo Candela, debido a que no se resolvió el pedido de jury, respecto de su desempeño en la causa contra el intendente Gustavo Melella.

Río Grande.- Según se desprende del acta N° 540 del Consejo de la Magistratura, el consejero Pablo Blanco solicitó postergar la asunción de Candela como juez, quien ya está designado como juez de instrucción N° 3 en Río Grande desde el año pasado, hasta tanto se defina la situación de este jury.

Se debe recordar que, el pedido de jury de enjuiciamiento fue presentado el año pasado, por abogados de otra jurisdicción, Ramiro Rúa y José Luis Ghioldi. La solicitud fue contra el juez Raúl Sahade y el primer fiscal que intervino en el caso que investiga al actual Jefe comunal, por presunto abuso sexual y malversación de fondos en la obra pública, el Dr. Pablo Candela, quien había desestimado dos de las acusaciones.

De esta manera, la jura de Candela fue postergada debido a la falta de resolución en el pedido de jury.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.