Trabajadores de CityBus y Veteranos de Malvinas trabajan en una iniciativa conjunta

Los choferes de colectivos en Río Grande visitaron este viernes a los excombatientes en la sede del Centro de Veteranos Malvinas Argentinas ubicada en calle  O’Higgins 321.

Río Grande.- La intención de los trabajadores, que fueron acompañados por autoridades del gremio de la UTA – a través del dirigente Juan Carlos Cuenca-, fue comentar una idea para comenzar un trabajo junto al Centro.

Además, se sumó el apoyo de la Seccional Patagónica del gremio conducida por el secretario general Rubén Aguilera a la iniciativa de UTA en Río Grande. Esta seccional incluye a Comodoro Rivadavia, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Los trabajadores y veteranos formalizarán una petición al Municipio de Río Grande para darle un marco formal a la iniciativa. Se comenzará a desarrollar un proyecto para colocar el nombre de Veteranos en las garitas de la ciudad junto a referencias sobre su acción en combate.

«Es una forma de honrar a los héroes y también de educar sobre Malvinas», comentaron los trabajadores, quienes visitaron el museo del Centro.

Durante una extensa y amena charla, los combatientes y trabajadores delinearon acciones para llevar a cabo. Además, los veteranos se interiorizaron sobre el trabajo llevado a cabo en el transporte público de la ciudad.

 

«Es una forma de Malvinizar»

 

Tras una agradable charla entre los héroes y los choferes, el presidente del Centro, Roma Alancay, expresó: «Siempre tenemos sorpresas que nos da la ciudad, y hoy conversamos con los trabajadores de CityBus y del gremio sobre una iniciativa que han estado trabajando».

«La verdad que es un orgullo grande para nuestra ciudad que las garitas tengan el nombre de los héroes y también el ploteo de los colectivos», dijo Alancay sobre la iniciativa.

El dirigente gremial Juan Carlos Cuenca indicó que «teníamos la idea y vinimos a hablar con los excombatientes. La verdad que lo tomaron muy bien, están contentos por la iniciativa. Fue una reunión positiva y emotiva».

«Los excombatientes nos brindarán el material, los nombres y también imágenes. Hoy ellos tuvieron una reunión de comisión, luego nos llamaron y vinimos a explayarnos más sobre la idea que teníamos», comentó el representante de los trabajadores.

«Es un orgullo participar de esta experiencia junto a los héroes y poder crear conciencia con respecto a la cuestión Malvinas en los espacios públicos destinados al transporte», añadió.

Además, Cuenca indicó que luego de una solicitud de los choferes a la empresa, se plotearán tres unidades con imágenes que eligieron los propios combatientes y, cuando se concrete la iniciativa, se colocarán las paradas referenciadas con los nombres de los héroes en la APP «Cuando Llega CityBus», donde se pueden observar líneas, paradas y recorridos del transporte público en Río Grande. Sumado a esto, habrá vídeos de los veteranos en las pantallas LED con las que cuentan las unidades.

La empresa CityBus también formó parte de la reunión a través del responsable y uno de los titulares, Ariel Ledesma, y la encargada Fabiana Peralta.

Por su parte, Ledesma, expresó: «La verdad que ante el pedido de los trabajadores para unirnos y aportar nuestro granito de arena a la iniciativa, nos pusimos a disposición y estamos agradecidos por formar parte de este trabajo con los combatientes».

Para finalizar, Cuenca agradeció a los veteranos en nombre de los trabajadores: Y agregó: «Muchísimas gracias a los veteranos por recibirnos con una excelente predisposición y sus ganas de trabajar junto a los choferes. Ojalá sea el principio de una línea de trabajo en conjunto».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.