Jueza fueguina pone en duda la cantidad de Desaparecidos en Argentina

Desde la Unión de Empleados de Justicia de la Nación repudiaron las declaraciones de la jueza Felicitas Maiztegui Marcó, quien a través de la red social Twitter, reivindicó, “la represión ilegal ejercida por la última dictadura militar” es que desde ese sindicato “expresamos nuestro más fehaciente repudio y hacemos un llamado para que se avance con el juicio político hacia la magistrada”.

Ushuaia.-“A raíz de las reiteradas expresiones de la Dra. Maiztegui Marcó, jueza correccional de la justicia provincial de Tierra del Fuego, reivindicando la represión ilegal ejercida por la última dictadura militar, expresamos nuestro más fehaciente repudio y hacemos un llamado para que se avance con el juicio político hacia la magistrada”.

Así expresa un comunicado emitido por la comisión directiva nacional de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación, en reacción a las expresiones vertidas en la redes sociales por la Magistrada, poniendo en duda de la cantidad de desaparecidos durante la dictadura y defendiendo lo realizado durante esa oscura etapa del país.

“Reconozcan la verdad que no fueron 30.000 desaparecidos. Reconozcan como fue todo y cuánto mataron las organizaciones terroristas”, publicó en las redes sociales la doctora Maiztegui Marcó.

Desde el gremio de judiciales recordaron que “no es la primera vez que lo hace, ya que con anterioridad se refirió a (la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo) Estela de Carlotto recriminándole que “se olvida que representa el dolor de violentos subversivos que usaban armas para matar a civiles, para ocupar el poder”.

También el comunicado expresa, “la magistrada pretende justificar sus graves apreciaciones, expresando que: digo lo que pienso, salvo que nos llamemos al engaño y esté politizado el Poder Judicial en mi provincia” y puntualizan que la Jueza “claramente desconoce el largo camino andado en nuestro  país a partir de la recuperación de la democracia y el estado de derecho. Los tres poderes del Estado argentino, incluida la Justicia de la que ella forma parte como magistrada, han establecido con absoluta nitidez la posición contraria a todo tipo de impunidad por los crímenes del terrorismo de Estado, fundante de la democracia argentina”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.