Para Bilota los dichos del Presidente constituyen un “nuevo desprecio y humillación a Tierra del Fuego”

El legislador Federico Bilota criticó duramente al presidente Mauricio Macri a raíz de sus dichos en la cena anual de Centro de Implementación de Políticas Públicas (Cippec), en los que volvió a cargar contra Tierra del Fuego por la «carga» que representa para el Estado nacional.

Río Grande.- El legislador Federico Bilota Ivandic calificó las palabras del mandatario nacional Mauricio Macri como un “desprecio” hacia la política productiva de la provincia y una “humillación” para las autoridades fueguinas y sus habitantes.

Tras poner el acento en las imprecisiones sobre la realidad en la provincia por parte del presidente, remarcó que “forma parte del relato de Cambiemos: no hacerse cargo de los desastres de su política económica, cargando las culpas y responsabilidades sobre los demás”.

Bilota fue contundente al exponer “se olvida el presidente Macri de mencionar que Mirgor, la empresa que fundó junto a su amigo Nicolás Caputo, goza de los beneficios impositivos y fiscales que hoy critica, y gracias a ello hace más de tres décadas que desarrolla sus actividades en la provincia, generando fuentes de trabajo genuino”.

Por otra parte, sostuvo que “sus declaraciones no hacen más que generar incertidumbre entre los potenciales inversionistas que esperan una política clara para el desarrollo de esta región, nada más alejado de la tan promocionada y nunca concretada lluvia de inversiones”, aseguro el legislador.

Además, destacó las respuestas que, a través de su cuenta en twitter, hizo públicas la gobernadora Rosana Bertone.

Finalmente, el parlamentario instó a los referentes de Cambiemos en la provincia a que tomen una postura ante este “nuevo ataque” por parte del presidente de la Nación. Concretamente, les preguntó que “sin van a seguir defendiendo con obediencia ciega los lineamientos que les bajan desde Buenos Aires, si van a hacerse los desentendidos respecto a estos ataques o si de una vez por todas, van a decir y a hacer lo que por mandato popular corresponde. Que no es otra cosa que defender los intereses de Tierra del Fuego y sus habitantes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.