Reclamos por el módulo alimentario

Integrantes del movimiento Ba.R.R.I.O.S. entregaron una nota en el Ministerio de Desarrollo Social. En ella se refieren a los inconvenientes que estarían recibiendo las personas que reciben el módulo alimentario. También reclaman la ampliación de dicho paliativo.

Ushuaia.- Integrantes del Movimiento Ba.R.R.I.O.S. concurrieron a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, dónde entregaron una nota dirigida a la ministra Paula Gargiulo, en ella comienzan señalando que la misma responde a “quejas de los vecinos que reciben el módulo alimentario por el maltrato recibido por las personas de este ministerio”.

Luego expresan en la misiva que “También queremos resaltar que es notorio el achique de mercadería en el módulo de alimento. Por esto también queremos solicitar que se refuerce con algunos artículos de necesidad para la canasta básica, productos cárnicos, lácteos, pollo”, puntualizan.

Los integrantes del mencionado movimiento dicen más adelante que “En tercer lugar queremos apelar a que se incorpore la totalidad de los vecinos  del listado entregado por nuestra organización, que no son beneficiarios del plan red sol, teniendo en cuenta que ésta crisis que atraviesan nuestros vecinos no respeta edad, trabajo, nacionalidad etc.”

“Por último queremos aclarar que simplemente somos  la voz de los vecinos que confían en nuestra organización, por eso es que exigimos el respeto que cada vecino se merece desde el primer empleado de este Ministerio hasta los trabajadores sociales, nos negamos a  entender el maltrato como política de un ministerio para achicar la asistencia a tantos necesitados que está dejando fuera del sistema las políticas nacionales”, reclama el escrito presentado por Ba.R.R.I.O.S.

Finalmente señalan que “Cabe aclarar que esto no es clientelismo político, sino entender la necesidad desde de los más débiles  sabiendo que el clientelismo político solo se ejerce desde el poder”, concluye el escrito firmado por Saúl Cañete, como apoderado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.