“Va a funcionar todo el año, y tendrá un rol social importantísimo para la comunidad”

Así lo resaltó el Presidente del Infuetur Luis Castelli, luego de que este lunes se realizará el acto de adjudicación de la concesión del Complejo a la UTE que llevará adelante las obras de infraestructura, y modernización del Centro Invernal. Además manifestó que “el plazo de ejecución de las obras es  240 días, por lo cual para la temporada 2020 ya debería estar funcionando”. Por otro lado mostró expectativas ante la llegada de la empresa aérea Norwegian, aerolínea low cost que comenzará con sus vuelos a la ciudad de Ushuaia en el mes de septiembre.

Río Grande.- El Presidente del Infuetur Luis Castelli se refirió a la adjudicación de la concesión del Centro de Montaña del Glaciar Martial a una UTE, luego de que el mismo estuviera varios años sin funcionar, como así también a la llegada de la empresa Norwegian, la aerolínea low cost, que comenzará a volar hacia Ushuaia en el mes de septiembre.

Por FM Master’s señaló que “es la adjudicación del centro de montaña en su totalidad, después del proceso licitatorio que llevamos adelante, y que involucra no solo el reemplazo de la aerosilla por nuevas aerosillas, sino que también todo el reacondicionamiento del refugio, además de la construcción de otras infraestructuras que fue lo que propuso la firma ganadora, por lo cual la comisión de adjudicación eligió como proyecto para llevar adelante”.

Puntualizó que la firma ganadora es una “Unión Transitoria de Empresas (UTE) de dos firmas con sede en Buenos Aires, una de ellas es muy reconocida por los eventos que lleva adelante, siendo que fue una de las organizadoras de los Juegos de la Juventud en la ciudad de Buenos Aires, realmente el proyecto que ha presentado ha conformado no solo a los miembros de la comisión de la adjudicación, sino también a quienes hasta ahora hemos tenido la posibilidad de verlos, de manera que la población pueda compartir la alegría de tener un proyecto que va a comenzar a concretarse, que no solo involucra el reemplazo de la aerosilla, sino que es mucho más completo, involucrando a muchas más actividades con relación a la montaña”.

En este sentido dijo que “va a funcionar todo el año, va a tener un rol social importantísimo para la comunidad, que es lo que aseguramos con el pliego licitatorio, de forma de tener un parque de nieve espectacular para que todos los fueguinos podamos disfrutarlo, además de los turistas”.

Con relación al plazo de ejecución de las obras, dijo que “el pliego establece un plazo de 240 días, con lo cual para la temporada 2020 ya debería estar funcionando, pero en teoría entiendo que desde la empresa ya están con la intención de poder hacer algo en el cortisimo plazo”.

Además marcó que “la inversión estimada superará los 350 millones de pesos y para el 2020 ya estarían culminadas las obras del centro Invernal y en condiciones de ponerse en funcionamiento, donde además de reforzar la proyección turística de Tierra del Fuego, este proyecto genera numerosas fuentes de trabajo”.

Finalmente Castelli señaló que “estamos todos contentos, y esperando el comienzo de los trabajos por parte de la empresa”.

 

Norwegian amplía sus operaciones

 

Por otro lado el funcionario provincial se refirió al anuncio realizado por la empresa Norwegian, la aerolínea low cost que desembarcó en Argentina en octubre pasado, donde en un comunicado brindado por la empresa en la tarde del domingo aseguró que en pocos días pondrá a la venta pasajes para nuevos destinos de cabotaje, lo que le permitirá duplicar la cantidad de rutas operadas en el país, confirmando solamente el destino Ushuaia a partir del mes de septiembre.

Al respecto Castelli señaló que “nosotros hace tiempo que veníamos hablando con ellos, sabíamos que el anuncio iba a caer de un momento a otro, donde en el día de ayer (por el día domingo) hable con ellos a primera horas de la tarde, y a última hora sacaron el comunicado anunciando que van a volar a seis destino más de cabotaje a partir del mes de septiembre, entre ellos la ciudad de Ushuaia, a partir del mes de septiembre, pero el único destino confirmado es Ushuaia, por lo cual la satisfacción es muy grande”.

Por tal motivo el funcionario provincial resaltó que “esto es producto de silenciosas negociaciones, que avanzan lentamente, que dependen de variables que uno no maneja, de los tiempos de las empresas, pero el hecho de que lo hayan confirmado a través de un comunicado oficial de la empresa nos deja muy tranquilo, con mucha satisfacción y expectativas”.

En principio sostuvo que los “vuelos serían entre Buenos Aires y Ushuaia, pero también esperamos que concreten la otra ruta que ellos habían pedido que era Río Grande”, dijo, al tiempo que agregó que “esta empresa está operando desde Aeroparque, a pesar de que todavía no sabemos cómo serán las frecuencias”.

Recordó que “cuando se comenzó con los vuelos Ushuaia-Córdoba, al comienzo eran dos frecuencias semanales, y para este invierno ya vamos a tener una frecuencia diaria, por lo cual estoy convencido de que no solo es el atractivo Tierra del Fuego como destino turístico, sino la necesidad de los fueguinos de conectarnos con el continente hará que los vuelos sean todo un éxito”.

Finalmente indicó que “la llegada de los vuelos Low Cost es una opción más que se le da al pasajero, teniendo en cuenta que si se lleva mucho equipaje, también hay que pagarlo una tarifa adicional, por lo cual es un vuelo muy bueno para aquellas personas que vuela a Buenos Aires por uno o dos días, y no lleva tanto equipaje, generándole una opción más barata”, concluyó Castelli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.