Álvarez explicó que los diez mil pesos “pasarán a ser un bono”

El ministro de Gobierno José Luis Álvarez dio detalles de la decisión de no descontar del aguinaldo el anticipo de 10 mil pesos otorgado por el gobierno en dos cuotas. Esta semana ingresaron recursos que debía la Nación y la gobernadora determinó que el monto adelantado se convierta en un bono. En julio se pagará el aguinaldo completo.

Río Grande.- El ministro de Gobierno José Luis Álvarez explicó por FM La Isla la decisión de la gobernadora de convertir en un bono no reintegrable el adelanto del aguinaldo en dos cuotas.

Recordó que “en la reunión del gabinete económico y social la gobernadora había decidido generar un adelanto del aguinaldo en dos cuotas de cinco mil pesos, el 10 de mayo y el 10 de junio, como una medida para fortalecer la economía provincial, junto con el proyecto de ley que suspende las ejecuciones fiscales y se va a tratar en la Legislatura”.

“El lunes ingresaron recursos extraordinarios de un plan que Nación debía a la provincia, que eran fondos propios que nos tenían que reintegrar, por un monto de 130 millones de pesos. Como la decisión de la gobernadora es poder mantener el poder adquisitivo y la actividad económica provincial, se decidió que el adelanto del aguinaldo de 10 mil pesos pase a ser un monto no reintegrable, es decir como un bono”, señaló.

Consultado sobre los que no cobraron ese adelanto, dado que era voluntario hacerlo, dijo que “no fueron tantos, solamente fueron 550 casos los que no lo cobraron y estaremos analizando esta situación en estos días, pero es menos del 5% de la planta del gobierno. Se va a continuar con el pago de la segunda cuota, que ahora pasó a ser un bono, y aquellos que tienen un aguinaldo que representa menos de 20 mil pesos, como el caso de los que cobran por horas cátedra, van a recibir la misma proporción. No se va a extender a 10 mil pesos sino que el bono va a tener el mismo alcance que el adelanto del aguinaldo”, sostuvo.

“El 10 de junio se pagará la segunda cuota y el aguinaldo se va a percibir en el mes de julio de forma completa, y se estaría abonado a la semana siguiente del pago de los haberes de ese mes. El aguinaldo se va a pagar en una sola cuota, y para eso se va haciendo una reserva mensual, para contar con los recursos”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.