Interno con libertad condicional involucrado en un robo a un automóvil

Los damnificados se presentaron a realizar la denuncia en sede policial, respecto del robo sobre un vehículo. A la unidad Chevrolet Corsa le sustrajeron una rueda completa con llanta y cuatro bulones, en el momento en que estaba estacionado en inmediaciones de la sede de Desarrollo Social (Puestero 50) del barrio CAP de la Margen Sur.

Río Grande.- Tras la denuncia correspondiente por la sustracción de la cubierta, comenzaron tareas de investigación a fin de dar con los posibles responsables.

Se recolectaron imágenes de una cámara de vigilancia urbana ubicada sobre este sector, se logró visualizar un automóvil y las características físicas de la persona. Efectivamente con estas imágenes captadas se logró identificar al sujeto que reside en la zona de la Margen Sur en cercanías de la Comisaría Cuarta.

A razón de esto el Juez de Instrucción N°1 a cargo del Dr. Daniel Cesari Hernández ordenó un diligenciamiento judicial y una requisa sobre el rodado lo cual dio resultados positivos.

Finalmente, se logró establecer que era el mismo que fue utilizado ante esta maniobra, destacándose que en ese momento la rueda sustraída se hallaba colocada. Por su parte en la requisa personal se identificó al autor como Jorge Alejandro Marín, notificándose al mismo de derechos y garantías.

Por orden del juez se secuestró la rueda en cuestión con sus respectivos bulones y fue restituida a la persona damnificada.

Cabe destacar que Marín, en la actualidad debe cumplir normas de conducta impuestas por el Juzgado y atraviesa un régimen de libertad condicional por la causa de Intento de homicidio en concurso real con abuso sexual con acceso carnal. Hecho sucedido en 2013 cuando esta persona golpeo salvajemente a una mujer que en ese momento ejercía la prostitución y fue encontrada inconsciente en su vivienda, quedando en grave estado internada en terapia intensiva. Como producto de ese juicio oral y público, el hombre fue condenado a 7 años de prisión, transitando en la actualidad la libertad condicional y normas de conductas vigentes, entre ellas no cometer delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.