“La zona norte tiene demandas históricas que están pendientes”

En el marco de la presentación de los candidatos de Ser Fueguino en la Cámara de Comercio, el presidente de la entidad mercantil José Luís ‘Gigi’ Iglesias destacó la predisposición de estos dirigentes políticos al tiempo que recordó que “La zona norte tiene demandas históricas que están pendientes, como el puerto y una petroquímica que aproveche los hidrocarburos fueguinos”.

Río Grande.- Tal como estaba previsto, los candidatos de Ser Fueguino mantuvieron una reunión en la sede de la Cámara de Comercio de esta ciudad en el marco de la ronda de consultas que propicia el sector para con los candidatos de los diferentes partidos políticos que tienen aspiraciones en las elecciones del próximo 16 de junio.

De la reunión tomaron parte activa la vicepresidente de la Cámara, Marilina Henninger y la titular de Mujeres Empresarias, Paola Priotti.

El Presidente de la Cámara de Comercio José Luís ‘Gigi’ Iglesias destacó que “en el día de hoy tuvimos la presencia de amigos de la Cámara, porque de alguna u otra manera, tengo una relación directa, bien por ser oriundo de Río Grande o por tener una vía política activa desde hace mucho tiempo, en este caso con Federico Sciurano, Juan ‘Pipo’ Rodríguez, Paulino Rossi, Liliana Martínez Allende y Fermín Randón. Todos ellos son vecinos o bien tuvieron mucha trascendencia en nuestra ciudad y comprenden la problemática que tenemos en la zona norte de Tierra del Fuego, los que integramos la actividad privada, que es mucho más importante que la que tiene la ciudad de Ushuaia”.

En este sentido añadió que “la visión de ellos para hacer comprender nuestra posición o los requerimientos del sector y su punto de vista, es más práctica en cuanto a conocimiento in situ, así que estamos muy agradecidos porque aparte de lo que puedan formular en cuanto a los petitorios elevados por nosotros, es que ya tienen una visión propia de la situación”.

José Luís Iglesias aseguró que Río Grande tiene demandas históricas que se deben resolver. “Nosotros notamos una asimetría en Río Grande con respecto a los ingresos de la provincia que desde hace tiempo que no se ve reflejada por ahí en las posibilidades de obras o de proyectos y sobre todo de futuro. En ese sentido nosotros siempre planteamos siempre como deuda pendiente para Río Grande, en este caso mi ciudad, la construcción del puerto y el desarrollo de la destilería, el aprovechamiento del gas y el petróleo”.

De la reunión tomaron parte activa la vicepresidente de la Cámara, Marilina Henninger y la titular de Mujeres Empresarias, Paola Priotti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.