Docentes volvieron a reclamar por quienes no cobran sus haberes

Desde el SUTEF formalizaron un nuevo pedido por los docentes que vienen trabajando y no cobran sus sueldos, porque no se les da de alta. “Nuevamente llegó el cobro y con él la desesperación de los compañeros a quienes aún no se les ha pagado”, señaló la secretaria Adjunta del gremio, Verónica Andino.

Río Grande – Desde el SUTEF volvieron a señalar que hay “docentes que no cobraron su salario, nuevamente llegó el cobro y con él la desesperación de los compañeros a quienes aún no se les ha pagado”, remarcaron referentes del sindicato docente.

Advirtiendo que “Como es habitual todos los años, llegan las largas esperas de los docentes que toman un cargo a principio de año (incluso en febrero) y aún no se les ha acreditado. Ha quedado demostrado que esta demora es una decisión política y no un inconveniente burocrático de RRHH como quiere explicarlo el Gobierno poniendo excusas sobre los nuevos sistemas de carga”, reclamó la secretaria Adjunta del gremio, Verónica Andino.

Aseguró además la dirigente docente que “El Ejecutivo definió mantener en una línea de inseguridad e incertidumbre a los trabajadores de la educación”. “La política aplicada por el Gobierno de Bertone de decretar paliativos, no convocar a paritarias y devaluar los salarios, gravemente altera la situación económica de los compañeros, que de por sí ya deben mantener sus hogares con magros ingresos”, remarcó.

Más adelante la secretaria Adjunta expresó que “Desde un primer momento, para acompañar a los docentes, el sindicato puso a disposición a su equipo jurídico, y realizó amparos y asesoramientos. Desde el SUTEF repudiamos un atropello más a la docencia fueguina por parte de Bertone y Arcando y esperamos que las cosas no sigan siendo así en nuestra provincia”, manifestó la dirigente gremial y candidata a legisladora por Iniciativa por la Unión.

Vale mencionar finalmente que “Ante la cantidad de docentes que están trabajando sin cobrar porque no les dan el alta”, el SUTEF presentó ayer en Casa de Gobierno, en las oficinas de Recursos Humanos,  un listado provisorio de los compañeros y compañeras que están sin cobrar.  Además se solicitó una reunión con el responsable del área. Solicitamos a los y las docentes que hayan tomado cargos u horas cátedras en febrero, marzo, abril y mayo y aún no hayan percibido sus haberes y no figuren en el listado que se comuniquen con el sindicato, referente, delegado o delegada, para agregarlos en una nueva presentación que se realizará mañana miércoles al mediodía. Se están realizando además los amparos y asesorando a quienes no cobraron el adelanto de aguinaldo devenido en paliativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.