Fiscalía pidió 11 años de prisión Cristián Vázquez y además pidió su detención

La pena solicitada por la fiscal Laura Urquiza es menor, en relación al pedido de a querella, sin embargo, la diferencia radica en que la funcionaria, solicitó al Tribunal, en caso de aplicar una pena condenatoria, se detenga a Cristian Vázquez, entendiendo que existe riesgo procesal, o peligro de fuga.

Río Grande.- El Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial Norte llevó adelante ayer la segunda parte de los alegatos que se siguen en el proceso oral no público contra el ex sacerdote Cristian Vázquez, acusado de tres episodios de abuso sexual cometidos contra una menor de edad.

Vázquez que conocía a la madre de la joven y a la misma por que iban a la iglesia, había contratado a la menor para que le realizara tareas de limpieza en la casa, ocasión por la cual está acusado de accederla carnalmente en una oportunidad y de manosearla en otras dos situaciones.

La querella que representa a la víctima, a través del abogado Francisco Ibarra, solicitó una pena de 16 años de prisión, y este martes en el alegato de la fiscalía, representada por la Dra. Laura Urquiza, pidió solo 11 años de condena, con la diferencia que, en caso de un veredicto condenatorio, solicitó la detención de Vazquez, entendiendo que existe riesgo procesal o en este caso peligro de fuga. El acusado no posee domicilio en Río Grande, tampoco familia, ni trabajo.

Este miércoles, deberá alegar la defensa representada por el abogado Javier da Fonseca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.