Cerro Castor inaugura la temporada con un spa con piscina cubierta

El concesionario Juan Carlos Begué destacó la inversión permanente en el Cerro Castor, que este año contará con la red de nieve artificial más grande de América del Sur y un spa con piscina cubierta que apunta a funcionar también en la temporada estival. Por primera vez vendrán a entrenar esquiadores de China, y se suman a deportistas de todo el mundo que eligen el destino.

Río Grande.- El concesionario del cerro Castor, Juan Carlos Begué, adelantó por Radio Universidad las novedades que ofrece el complejo invernal para esta temporada, con la inauguración de un spa con piscina cubierta.

[slideshow_deploy id=’30233′]

“Estamos en preparativos para el comienzo de la temporada. Este año hemos agrandado la red de nieve artificial, que es muy importante porque nos garantiza una seguridad desde el comienzo al fin de la temporada. Seguimos siendo el primer centro de esquí de América del Sur con mayor superficie de nieve artificial y a eso se van a orientar las próximas inversiones”, dijo.

“Nosotros hemos sido los primeros en aplicar esta tecnología y en todos los lugares del mundo es así. Este año terminamos un spa con una piscina cubierta con techo corredizo de 12 por 6 metros. Va a tener una parte donde se puede estar afuera y luego se corre el techo y se tapa. Hicimos una cocina y depósito nueva, y hemos crecido unos cuantos metros cuadrados en este tipo de servicio”, agregó.

“Luego continuamos con el mantenimiento de las máquinas, los medios de elevación, mejorando las pistas. Siempre estamos haciendo algún detalle más en la montaña. Lo más importante es la ampliación de nieve artificial, el spa con piscina en la zona que está al lado de la pista de patinaje y la nueva cocina”, enumeró de las nuevas inversiones.

“Hace unos días atrás hemos producido bastante nieve en la parte baja y alta, y ahora que volvemos a tener frío toda la semana, con nevadas para miércoles y jueves, vamos a producir todo lo que podamos, para asegurarnos un buen comienzo y un buen fin de temporada, con nieve hasta la base. El año pasado tuvimos 155.000 pases por día, entre locales y turistas, y todos los años damos un paso adelante. También depende de las frecuencias aéreas y este año hemos mejorado en frecuencias, así que esperamos tener un buen año”, confió.

Destacó que “esto no solamente nos beneficia a nosotros, porque la gente que viene al cerro se aloja en la ciudad, come, usa transporte, compra en los comercios, y el efecto cascada es muy grande. Hoy todos están esperando la nevada, porque nos beneficiamos todos, y es el oro blanco para nosotros”, sostuvo sobre la nieve.

“Vamos bien encaminados y hay que crear las condiciones para que el privado invierta, porque este es un recurso genuino que no se acaba. Hay que transformar a Ushuaia en una ciudad turística, porque hoy es una ciudad con turismo, que no es lo mismo. Hay que mejorar la ciudad año tras año, porque hay que apuntalar el destino, con una ciudad linda, limpia, que a la gente le agrade”, planteó.

Con la apertura del spa prevén explotar también la temporada de verano y atraer turistas. “Todavía el turista que llega se mueve de Ushuaia a Lapataia en un 80%, y poco a poco hay que buscar nuevas cosas”, indicó.

El cerro tiene buenas comunicaciones con 4G, de todas las compañías. “Tenemos internet a través de Telefónica y hoy pagamos una fortuna. Con la fibra óptica vamos a mejorar bastante el tema de conectividad”, manifestó.

Respecto de la capacidad del cerro, detalló que “hoy tenemos una montaña que puede albergar a 4.500 personas por día. Nunca llegamos a esa cifra todavía, pero con las inversiones siempre estamos un paso adelante. Está preparado para que, de llegar a las 4.500 personas, no haya colas en ningún lado, y se pueda esquiar y comer bien. Todo está pensado para que la gente no se concentre en un solo lugar y es importante crear espacios para que la gente se mueva por toda la montaña”.

También dio cuenta de la importancia del cerro para deportistas de todo el mundo. “Todos los años vienen a entrenar grupos de esquiadores de distintos países, hombres y mujeres. Este año por primera vez van a venir los chinos a entrenar acá. Eso ya está institucionalizado, porque les gusta el lugar, están de acuerdo con el servicio que damos, y eso también es dinero que viene de afuera y queda acá”, subrayó.

“Para el año que viene tenemos prevista la reconstrucción del túnel, que va a comenzar el próximo verano, y vamos a pelear por una fecha de la copa del mundo. Además de ser un evento deportivo importante, eso se televisa y tiene un alcance de 20 millones de espectadores. Es más que interesante para la zona”, expresó.

Finalmente recordó que “en el cerro tenemos unas 70 camas, así que pueden quedarse a pernoctar en el cerro Castor. En gastronomía seguimos trabajando con el cordero fueguino”, concluyó sobre la comida tradicional que se ofrece a los visitantes y turistas locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.