El plan de subsidios del Gobierno apenas alcanzó para moderar la caída en las ventas

Los patentamientos cayeron en junio un 44,4% interanual; en mayo habían mostrado una baja del 55,8%.

Buenos Aires.- Al cabo del primer mes del plan oficial de subsidios para la compra de autos 0km, el mercado apenas moderó la caída que venía mostrando en los primeros meses del año.

Según los datos oficiales de la Asociación de Concesionarios (ACARA), junio concluyó con 35.954 unidades patentadas, cifra que representa una caída del 44,4% interanual, una marca que mejora la baja del 55,8% de mayo pasado.

La marca de ventas del mes, sin embargo, no registra enteramente el impacto del plan junio 0km, porque habrá operaciones comenzadas el mes pasado que se concretarán este mes. En este contexto, el Gobierno dispuso que la iniciativa, que brinda subsidios de entre $50.000 y $90.000 a la compra de 0km e iba a estar activa únicamente en junio, se extienda por otro mes.

Desde Acara se muestran optimistas con un mayor dinamismo en el mercado, y plantean que pese a la caída de 2,2% en las ventas en comparación con mayo, aunque tuvo cinco días hábiles menos (fueron 17 en junio y 22 en el mes anterior).

El acumulado del primer semestre del año, en tanto, arroja un total de 249.386 patentamientos, que implica una caída interanual del 50,2% (en igual periodo de 2018 se habían vendido 501.015 unidades).

En tanto, desde la Asociación de Fabricantes (ADEFA) también se mostraron optimistas con el impacto de la iniciativa oficial. De acuerdo con sus registros, se duplicó el tránsito y las consultas en los salones de venta y hubo un incremento del 50% en la firma de boletos de compra de los modelos 0km incluidos en el plan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.