Los vuelos matutinos podrían sufrir retrasos

El gremio de pilotos APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas), envuelto en una polémica por la lectura de mensajes contra la política aerocomercial del Gobierno en los vuelos, anunció una movilización y protesta de sus afiliados que se realizará este jueves por la mañana.

Buenos Aires.- Al reclamo se suma UALA (Unión de Aviadores de Líneas Aéreas), otro sindicato representativo de la actividad que agrupa a comandantes de Austral. La situación hace temer que se produzcan inconvenientes en la salida o arribo de aviones durante la jornada.

Por otra parte, los gremios suspendieron la lectura de mensajes de protesta a los pasajeros. «Dentro del trabajo de concientización propuesto en su oportunidad tendiente a informar a los pasajeros sobre la crisis que vive el sector aéreo, informamos que queda sin efecto la modalidad de mensajes a realizar a los pasajeros», detalló un comunicado de UALA.

Convocamos a los afiliados de todos los sectores a Aeroparque para el día jueves 25 de julio a las 10 horas donde nos movilizaremos junto a los colegas de UALA continuando la campaña de concientización a la opinión pública y a los usuarios

 

Cruces por los mensajes en vuelo

 

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, consideró este miércoles que la difusión de mensajes gremiales en los vuelos va «en contra de todas las reglas», ante lo cual el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, rechazó una «censura» por parte del Gobierno.

«Es inapropiado y está en contra de todas las reglas internas y externas, las propias de la compañía y la regulación del país. Es inadmisible que se utilice para una campaña política apoyando al kirchnerismo y en contra del Gobierno», sostuvo el funcionario.

El titular de la línea aérea de bandera aseguró que se están pidiendo informes a los pilotos para determinar responsabilidades.

«Están afectando a pasajeros, a los que tienen de rehenes. En el momento en que están desembarcando le pasan un mensaje político usando nuestro activos, los del país, de todos los argentinos, para un escenario de batalla política», se quejó.

Malvido explicó que el comandante de la nave, de acuerdo a las reglas de la compañía, no puede emitir hacia los pasajeros ningún mensaje de índole personal, y sólo pueden tener la voluntad de transmitir tranquilidad a los viajantes.

«Además el mensaje es mentira, más allá de que sea correcto o incorrecto. Todo lo que dice el mensaje es mentira. Estamos analizando todas las medidas, no descarto una demanda judicial al gremio porque la situación es grave», expresó.

Por su parte, el sindicalista había señalado durante la mañana que APLA continuará leyendo los comunicados en los aviones -lo que luego fue reconsiderado- por considerar que el reclamo «no tiene ninguna proclama partidaria».

«El Gobierno pretende censurar nuestra libertad de expresarnos. No es nada político partidario, es una bajeza esa acusación», señaló.

Se quejó de que «nos viven estigmatizando, nos matan. Pero los pasajeros nos aplauden, están a favor de nuestro reclamo y nos apoyan cuando leemos el reclamo en el avión».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.