Crimen de Daniel Arrieta: Buffa se declaró inocente

Se siguen conociendo datos del caso de Daniel Arrieta, que fue encontrado sin vida en el patio de su casa en Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba. El abogado Santiago Acuña quien representa a Sandra Buffa, esposa de la víctima y única imputada, contó que le llamó la atención una historia amorosa y paralela del hombre.

Carlos Paz.- La muerte del maestro Daniel Arrieta sigue conmocionando no solo a los vecinos de la ciudad, sino a los del lugar de origen del matrimonio en Tierra del Fuego. Es que esta vez, el abogado Santiago Acuña, defensor de Sandra Buffa, que hoy se encuentra detenida porque se la acusa de haber sido la autora de la muerte de su marido, manifestó que le llamó la atención una historia en particular que le contó su clienta.

“Cuando se asume una defensa de estas características y te entrevistas con el interno, se hacen una serie de preguntas de rigor como si tenían deudas de juego, si traficaban drogas, algún enemigo y ella respondió que no, pero si deslizó una situación bastante particular que me llamó la atención y puede derivar en una hipótesis que no es para descartar. El habría tenido en vida una relación paralela con una chica de nacionalidad paraguaya con cuatro hijas, y a esta mujer se la vincula con la prostitución en Villa Carlos Paz y el submundo de la droga, por eso no descartamos ninguna hipótesis, que alguien haya entrado y le dio muerte. Siempre partiendo de la inocencia que ella plantea, y cómo se determina así, comenzamos a trabajar en otras alternativas”, indicó a Centediario el abogado defensor.

Y siguió: “Puede ser que exista algún tercero que le dio muerte por esta relación, algúnajuste de cuenta, que un malhechor le haya querido robar, hay una seria de hipótesis que nosotros hasta no tener acceso al expediente y ni contacto con la prueba de cargo que obra sobre mi defendida, no vamos a saber si no son meras elucubraciones. No sabemos si esta mujer (por la supuesta amante) fue llamada a brindar declaraciones; Sandra solo me lo manifestó, pero hizo mucho hincapié en esta situación, que era conocida por ella”.

Relató que su defendida “iba y venía al sur, a su ciudad, y en algunas oportunidades esta mujer habría estado en la casa de Arrieta y ella habría tomado conocimiento a través de uno de sus hijos, la situación es confusa y esperamos se aclare, sobre todo la responsabilidad penal de Sandra”.

Hizo mención a la salud de Sandra y dijo: “Ella está muy mal, asistida por el personal del servicio penitenciario, tomando ansiolítico, clonazepam y con un estado de shock, y con un cierto grado de peligro de vida, le pedí que no haga ninguna tontería aunque esté viviendo una situación caótica, es una persona que jamás tuvo contacto con una cárcel y de repente se encuentra imbuida en un mundo carcelario, y a nadie le gustaría pasar un segundo allí. Está en un Pabellón con el resto de las internas, no tiene problemas de comportamiento y no fue violentada por las otras internas, pero su salud mental se encuentra agobiada”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.