La UTN y Mirgor firmaron un acuerdo de cooperación

El Grupo Mirgor y la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional, firmaron un acuerdo de cooperación en materia de investigación y desarrollo. Este convenio tiene como objetivo promover las relaciones de carácter académico, científico y profesional entre la casa de altos estudios y grupo empresarial.

Río Grande.- Autoridades de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional (FRTDF – UTN) y el Grupo Mirgor firmaron este jueves un acuerdo de cooperación mediante el cual se buscará promover las relaciones de carácter académico, científico y profesional entre la casa de altos estudios y grupo empresarial. Entre sus objetivos se realizarán actividades de docencia, investigación y difusión en materias de interés común para ambas instituciones.

Este convenio permitirá, a estudiantes de la UTN, realizar pasantías, tutorados por docentes de la institución en la empresa. Por su parte la UTN pondrá a disposición del Grupo Mirgor laboratorios de neumática, electro-neumática, electrónica, PLC, robótica industrial, hidráulica, entre otros, y permitirá el uso de la biblioteca, aulas y demás espacios necesarios para realizar ensayos, tareas de investigación y/o desarrollo de aplicaciones específicas.

Entre otras cosas, los alumnos de la UTN podrán visitar las instalaciones del grupo con el objetivo de adquirir una visión objetiva de las actividades, especialmente en lo referente a procesos industriales, aspectos de la organización y de la logística industrial.

En diálogo con la prensa, el Vicedecano de la Facultad Regional Tierra del Fuego manifestó su “agradecimiento al grupo Mirgor por habernos elegido”. Señaló que “con este grupo empresarial, ya venimos trabajando desde hace mucho y lo hacemos con otras empresas. Nuestra intención es siempre la de vincular a los alumnos con lo último de la tecnología”.

Destacó que “lo que ofrece la Universidad es la formación técnica ya que los alumnos se capacitan y se forman para poder entender o interpretar este tipo de instrumental nuevo”.

Puso de relieve que la Universidad Tecnológica se destacó siempre por ofrecer carreras que tienen que ver con el desarrollo del lugar donde se encuentra, “por eso tenemos Ingeniería Industrial, Química y Electromecánica que son los tres bastiones de Río Grande y también tenemos Ingeniería Pesquera que es para la ciudad de Ushuaia”.

Por su parte, el Lic. Miguel González, director de Recursos Humanos del grupo empresarial, explicó que “para Mirgor, el desarrollo de la educación siempre es un objetivo y siempre hemos intentado fomentarlo en la provincia. Particularmente, el objetivo de este convenio que estamos firmando con la UTN es una articulación entre la universidad y la empresa”.

Aseguró que “las universidades nacionales cumplen un rol muy importante en la comunidad. La UTN, para nosotros es un ejemplo” porque han trabajado de manera muy intensa especialmente en los últimos diez años, “en el desarrollo académico de los alumnos quienes ya comprenden la importancia de que exista una articulación entre la universidad y la empresa y para nosotros esas características son muy importante y es por eso que los hemos escogido para y hemos tenido el placer de que ellos también nos elijan para la firma de este acuerdo”.

El acto de firma se llevó adelante en las instalaciones de la Facultad Regional Tierra del Fuego y contó con la presencia del Vicedecano de la Facultad Regional Tierra del Fuego, Ing. Francisco Álvarez y el Ing. José Luis Alonso, director general del grupo junto al Lic. Miguel González, director de Recursos Humanos del grupo empresarial.

Finalmente se destaca que el Grupo Mirgor está compuesto por las empresas Mirgor S.A., Interclima S.A. e IATEC S.A.).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.