Avanzan las obras de refuerzo de la red de gas natural en Tolhuin

Las obras de refuerzo en la red de distribución de gas natural para la ciudad de Tolhuin avanzan a buen ritmo, con una inversión de más de 5, 3 millones de pesos que permitirá dotar de mayor confiabilidad al sistema, favoreciendo a las 1.520 familias que hoy cuentan con el servicio y acompañar el crecimiento de la demanda que se ha registrado en los últimos años.

Tolhuin.- La obra registra un 60% de avance y está a cargo de la firma contratista Paone y Cia SA. Contempla la instalación de 1.030 metros de cañería de polietileno de alta densidad de 180 mm y su habilitación está prevista para el mes próximo.

El refuerzo de Tolhuin se suma a otros importantes proyectos de infraestructura energética que ya se han realizado en la provincia para que cada vez más usuarios puedan conectarse a la red de gas, como por ejemplo la ampliación del Sistema Fueguino. Con una inversión total de 480 millones, esta obra permitió mejorar la infraestructura energética en toda la zona, habilitando la incorporación de 10.000 nuevos usuarios.

En Río Grande se ejecutaron 16.9 kilómetros de refuerzos de gasoductos, distribuidos en 12.3 kilómetros de cañería de 12 pulgadas en inmediaciones de la Estancia María Behety; 4.8 kilómetros en la zona de Lago Fuego; 1.370 metros de ramales en Río Grande; 350 metros de cañería de 6 pulgadas; y 500 metros de 3 pulgadas.

En Tolhuin se incorporó un tercer equipo de compresión, permitiendo duplicar la capacidad existente y otorgando más confiabilidad al Sistema ante los momentos de mayor exigencia operativa.

En Ushuaia se ejecutaron 11 kilómetros de refuerzo sobre el gasoducto existente, con cañería de 12 de pulgadas de diámetro y 870 metros de ramales en ductos de 12 Pulgadas.

Adicionalmente, se encuentra prevista para el año en curso la construcción de una Nueva Estación Reguladora de Presión en Río Grande con una capacidad de 10.000 nuevos clientes, la incorporación de 2.500 metros de refuerzos sobre la red de distribución de la ciudad e importantes adecuaciones sobre la Estación Reguladora de primera etapa que alimenta a la localidad, inversiones que se suman a los 102 millones que están siendo destinados a obras de mantenimiento y confiabilidad durante 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.