“No estamos en alerta pero sí muy atentos”

La Secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande dijo que hasta ahora tienen la información publicada en los medios y ninguna oficial. Advirtió que se están comprometiendo fondos a futuro y pidió atender las prioridades, como la generación de empleo, y remarcó que este endeudamiento “compromete el destino de la provincia y ejercicios posteriores”.

Río Grande.- La secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Río Grande, Gabriela Castillo, opinó por Radio Provincia sobre el nuevo pedido de endeudamiento en dólares solicitado por la gobernadora Bertone a la Legislatura provincial y lamentó la falta de información oficial, dado que hasta ahora conocen lo que se publica por los medios.

“Accedemos a la información desde los medios y no quisiera decir que estamos en alerta, pero sí muy atentos a los nuevos endeudamientos. Si se va a plantear un endeudamiento que compromete el destino de la provincia y ejercicios posteriores, sería bueno que podamos tener conocimiento oficial y ver si esos proyectos que piensan llevarse adelante responden a las necesidades de la provincia, que hoy está en una situación difícil”.

“Lo que sabemos es exclusivamente lo que se ha hecho público a través de los medios”, reiteró. “No tenemos información oficial referida ni a este ni a otros compromisos de obras que vienen para adelante. No sabemos cuál es el dinero comprometido, cuáles son las obras adjudicadas, cuál es el compromiso devengado y pagado, las ampliatorias de montos de obras, cuánto implican las redeterminaciones a las que después hay que hacer frente. Es dinero de todos los fueguinos y estamos comprometiendo endeudamiento a futuro”, alertó.

Pidió “ser cautos” y consideró “importante que podamos contar con información real para ver el impacto y si se justifica este endeudamiento. Hay que solucionar problemas estructurales que hoy tiene la provincia, como el empleo, y ver dónde se deben hacer las inversiones de los fondos provinciales. Hay que atender los problemas prioritarios de la provincia”, expuso la funcionaria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.