Melella reiteró el pedido a la provincia de no tomar más deuda

El intendente de Río Grande y Gobernador electo de Tierra del Fuego, Gustavo Melella reiteró la importancia de que la Provincia no siga tomando deuda en moneda extranjera “porque ni siquiera sabemos cuál será el valor del dólar en las próximas semanas”.

Río Grande.- El intendente de Río Grande y Gobernador electo de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, se refirió a la crisis económico financiera que atraviesa el país y de las posibles consecuencias de esta situación para la provincia a futuro.

Melella reiteró la importancia de que la Provincia no siga tomando deuda en moneda extranjera “porque ni siquiera sabemos cuál será el valor del dólar en las próximas semanas”.

“No solo han perdido las familias, los jubilados, los más vulnerables, las PYMEs, los comercios. Los municipios y los gobiernos también sufren esta crisis, porque se dificultan las contrataciones de obras, las compras de insumos, la compra de alimentos para asistir al área social. Creo que debemos pedirle al Estado Nacional mucha responsabilidad. Una elección no es la vida de nadie, pero sí es la vida del pueblo, entonces ha que tener mucha responsabilidad porque que no cualquier cosa sirve para ganar una elección”.

Asimismo, en referencia a una nueva solicitud de endeudamiento de 3 millones de dólares para una obra de electrificación en Tolhuin, Melella reiteró la importancia de que la Provincia no siga tomando deuda en moneda extranjera “porque ni siquiera sabemos cuál será el valor del dólar en las próximas semanas”.

En este sentido Melella dijo que “nosotros para Tolhuin tenemos pensado otra obra que nos parece fundamental, que es que los vecinos tengan agua y cloacas”.

Por otra parte, el Gobernador Electo destacó la postura del candidato a presidente Alberto Fernández frente a la crisis cambiaria. “La actitud de Alberto Fernández y su equipo de trabajo fue poner paños fríos y serenidad en estos momentos tan conflictivos, no hacer leña de árbol caído. Eso muestra a un dirigente y su equipo de trabajo que está a la altura de las circunstancias”.

“Hoy la responsabilidad la tienen los que han provocado esta situación. Se tienen que hacer cargo de las políticas económicas que llevaron adelante tanto el Presidente a Nivel Nacional como el Gobierno Provincial en Tierra del Fuego”, agregó.

En ese mismo sentido, resaltó que “nosotros tenemos el compromiso de acompañar, pero debemos pedir responsabilidad y mucho criterio a los que están gobernando para que no dejen todo incendiado a los que lleguen. Esa es la cuestión. Si el gobierno que sale deja todo incendiado, no le complica la vida a los que entran a gobernar, sino que se la complica a la gente”. “Y hablo en términos generales”, aclaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.