Pasivos piden intervención de la Legislatura

Afiliados pasivos a la obra social pidieron la intervención de la Comisión 5 de Salud que preside la Legislatura Liliana Martínez Allende, ante la circular emitida por la presidente de la OSEF, Liliana Conti.

Río Grande.- “Por la presente, en nuestro carácter  de afiliados a la OSPTF (OSEF), bajo la legitimidad como pasivos, con cobertura de la obra social mencionada, -prescindiendo de todo proceso electoral y -priorizando el derecho de los mismos para el acceso a la cobertura sanitaria, afectados por la Circular nro. 0013/19 , (la cual se adjunta), emitida por la Presidencia de OSPTF; solicitamos su urgente intervención, no sólo a los efectos de recibir las explicaciones que motivaron las mismas, sino también la urgente restitución de las prácticas médicas del Hospital Italiano y Británico”, exponen en la nota.

Agregan que “como es de su conocimiento, considerando su trayectoria como Directora por activos del ex IPAUSS, como en los sucesivos periodos como legisladora provincial -ambos establecimientos de renombre internacional-, han sido históricamente los prestadores para  las derivaciones por alta complejidad, como también para los afiliados pasivos con acreditación de domicilio en CABA, como  para los estudiantes fueguinos residentes en la ciudad capital mencionada”.

En este sentido, “nos oponemos a la restricción de la medida dispuesta, dado que como aportantes exigimos la excelencia de los servicios que desde hace más de treinta años nos brinda la OSPTF, ante las situaciones descritas”.

“No somos ajenos a la actual situación provincial y nacional, pero es justamente en esos períodos, en los que ciertos estándares deben priorizarse sobre otros de menor jerarquía”.

“No deseamos polemizar sobre un derecho, ni exigir un capricho u ofrecer un catálogo de quejas; simplemente solicitamos su intervención y de la comisión a su cargo para garantizar la seguridad social y su alcance en este caso de la OSPTF, de los servicios médicos que históricamente se han brindado y su calidad”.

“Bajo ningún concepto aceptaremos la letra de una Circular de quien actualmente preside la obra social, a lo que se suma, su escasa pertenencia a la misma”.

 

Cobertura total al ministro Romero: “Una vergüenza”

 

Una de las afiliadas en Buenos Aires y que también cumple funciones de acompañamiento a pacientes fueguinos, Mónica Becerra, expresó que “la Presidente de OSEF emitió una resolución a través de la cual no se deriva más pacientes fueguinos al Hospital Italiano ni tampoco al Hospital Británico, salvo los casos de pacientes con tratamiento oncológico y transplantados”, comentó Becerra.

En ese sentido aseguró que “todo esto acarrea problemas graves tanto a la gente que estamos trabajando acá en la Delegación Municipal, a los que trabajan en la Casa Tierra del Fuego y a los estudiantes”.

Asimismo confió que ella misma hace seis años trabaja con derivados e incluso tiene una historia clínica en el Hospital Británico “y siempre me he atendido allí, ahora los fueguinos son derivados al Sanatorio Güemes y al Hospital Naval”.

Ahora nos enteramos de que el ministro (Diego) Romero tiene la cobertura al cien por cien; eso es una vergüenza”.

Finalmente dijo que “ahora que nos derivan tenemos que empezar de nuevo, con otros médicos y perdiendo la historia clínica, hay que hacer todo de nuevo”, lamentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.