Pino impulsará la utilización de energías renovables

El proyecto busca fomentar el uso de las llamadas energías limpias tanto en el ámbito público como en el privado. El dirigente señaló que “las fuentes energéticas renovables le traerán al Municipio de Ushuaia grandes beneficios ambientales y económicos”.

Río Grande.- El concejal Juan Carlos Pino (PJ-FpV) presentará un proyecto de ordenanza con el objetivo de promover el uso de fuentes de energías renovables dentro del ejido urbano de Ushuaia. “Queremos fomentar la utilización de las energías limpias, como la energía solar y la eólica, en pos de cuidar el ambiente”, expresó el edil. Indicó que, además, esto traerá aparejado “no sólo beneficios ambientales sino también económicos de manera directa e indirecta para el municipio”.

“Necesitamos aprovechar las fuentes de energía renovables como una manera de cuidar el medio ambiente, mediante la instalación de equipos en diferentes sectores y barrios de la ciudad, tanto de los ámbitos públicos como privados”, remarcó.

La Legislatura Provincial aprobó la Ley Provincial 1151 en el año 2017. A través de esa ley la provincia adhirió a la Ley Nacional 26190 de Energías Renovables.

Pino indicó que la ley 1151, en su artículo cuarto, “invita a los municipios de la provincia a adherir y a dictar su propia legislación con la finalidad de promover la producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energías renovables”.

“Sería muy bueno tener en cuenta esta nueva visión para las nuevas urbanizaciones y en la construcción de viviendas”, consideró el concejal, que también remarcó lo conveniente que sería utilizar energías renovables en espacios públicos. “La Municipalidad, mediante la firma de convenios con la Dirección Provincial de Energía o empresas privadas, podría colocar árboles solares en plazas, paseos, escaleras y diferentes espacios públicos en general, con el fin de brindar servicio de energía renovable para cargar el celular e iluminar, entre otras cosas”, agregó.

Para concluir, Pino manifestó que la ordenanza será tratada en la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Ushuaia, mañana miércoles 11 de septiembre, en el polideportivo del barrio La Cantera y que se buscarán los consensos necesarios para su aprobación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.