“Los primeros días de diciembre seguramente se van a mover algunas piezas”

El jefe de gabinete del Municipio de Ushuaia adelantó cambios en el gabinete del intendente Walter Vuoto, que se conocerían los primeros días de diciembre. En principio confirmó la salida de los titulares de deportes y de la secretaría de hábitat. Además, habrá que reemplazar a quienes fueron electos legisladores y concejales. “Hay distintas necesidades de acuerdo a las distintas etapas”, planteó, y no descartó dejar también su función para pasar a otra área del gobierno municipal.

Río Grande.- El jefe de gabinete del Municipio de Ushuaia, Oscar Souto, anticipó una renovación del gabinete del intendente Walter Vuoto para su segunda etapa de gobierno municipal. Confirmó la salida de Teresa Fernández de la Secretaría de Hábitat, y del titular de deportes, y además se deberán reemplazar los funcionarios que fueron electos como legisladores y concejales.

Por Radio Nacional Ushuaia, dijo que “efectivamente están empezando a ocurrir algunos cambios en distintas secretarías. Son dos las que en estas últimas dos semanas han tenido cambios, que son el Instituto Municipal de Deportes y la Secretaría de Hábitat”, puntualizó.

“Esto no debe asombrarnos porque, del equipo original, queda Damián De Marco en Medio Ambiente y Laura Ávila en la Secretaría de la Mujer. Hubo distintos cambios en estos casi cuatro años de gestión, por distintas circunstancias, ya sean cuestiones políticas, personales o de administración”, sostuvo.

“Seguramente los próximos cuatro años de mandato del intendente Vuoto van a requerir cambios. Algunos son obligatorios porque Victoria Vuoto va a ser legisladora; Laura Ávila y Gabriel de la Vega van a ser concejales de la ciudad. Ya son tres áreas donde necesariamente va a haber cambios, y habrá otros donde el intendente está decidiendo cómo encarar esta nueva gestión. No debieran asombrarnos los cambios, porque hay distintas necesidades de acuerdo a las distintas etapas, y puede haber algunos otros cambios además de los que mencioné”, advirtió.

No descartó dejar la coordinación de gabinete: “Los viejitos tenemos que estar dejándole el paso a gente más joven y quizás ocupemos otros lugares. No me gusta anticipar lo que no está confirmado por el propio intendente, pero siempre estamos todos a disposición de lo que él decida. Lo venimos acompañando desde hace tiempo y en lo personal lo pienso seguir acompañando en la gestión. El lugar lo va a determinar él. Siempre hay un espacio desde donde poder contribuir”, afirmó.

“A nadie debiera alarmar que haya cambios. Si hacemos retrospección y no futurología, la elección de hace cuatro años fijó un panorama para diciembre de 2015 que seis meses después había variado sustancialmente. Hoy nos encontramos con una definición a nivel provincial, a nivel de gobierno y las intendencias, y todos esperamos un cambio en el gobierno nacional. Igualmente uno pone el equipo en la cancha y, cuando empieza el partido, las cosas se mueven. El gabinete de Walter Vuoto ha sido muy heterogéneo en su conformación desde el inicio del mandato, e incorporó a Damián De Marco, que había sido un rival directo, además de otros referentes del MPF y otras fuerzas políticas”, recordó.

“Después de las elecciones del 27 de octubre, cuando se va a despejar la última incógnita, vamos a quedar a 45 días de la asunción del nuevo presidente y entramos en una etapa de definiciones. Seguramente se van a mover algunas piezas del gabinete los primeros días de diciembre”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.